Hellow Word

12 datos curiosos sobre la franquicia "Child´s Play"

Tras el estreno en plataformas de la continuación de la historia, te presentamos 12 datos curiosos sobre la franquicia «Child´s Play».

El muñeco asesino más famoso de todos los tiempos llegó a Star+ el 27 de octubre con el estreno exclusivo de “Chucky”; la nueva serie inspirada en la icónica franquicia cinematográfica homónima, desarrollada, escrita y producida por Don Mancini, creador de la saga de Chucky.

Chucky es uno de los villanos más terroríficos e icónicos de la pantalla. El muñeco pelirrojo poseído por el alma del asesino en serie Charles Lee Ray, se abrió camino en el espíritu de la cultura pop en 1988 con el estreno de «Chucky: el muñeco diabólico». A partir de allí, la franquicia generó seis secuelas, todas escritas por Mancini. A continuación, 12 datos curiosos sobre la franquicia:

12 datos curiosos sobre la franquicia «Child´s Play»

El guión original era muy diferente

Don escribió «Chucky: el muñeco diabólico» (Child’s Play) cuando todavía estaba en la escuela de cine de UCLA. El borrador original era diferente de lo que llegó a la pantalla.

Ritual vudú no era parte de la historia

El ángulo del vudú y el canto de Damballa no estaban en el guion original de «Chucky: el muñeco diabólico», pero se agregaron más tarde.

Homenaje a tres asesinos de la vida real

El nombre Charles Lee Ray es una combinación de los nombres Charles Manson, el líder criminal y mente maestra de diversos asesinatos cometidos durante 1969, Lee Harvey Oswald, el hombre acusado de asesinar al presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963 y James Earl Ray, el hombre que mató a Martin Luther King en 1968.

Pacto de sangre en el guión original

En el guion original de «Chucky: el muñeco diabólico», Andy intercambia sangre con el muñeco Chucky y es por eso que el guion originalmente se tituló Blood Buddy. Otro título provisional fue Batteries Not Included.

Guiño a «Mira quién habla»

El lema de «Chucky: el muñeco diabólico 3» (Child’s Play 3), «Mira quién acecha», se inspiró en la película «Mira quién habla” de 1989.

Huyen de comentarios sobre comercialización

“La novia de Chucky” (Bride of Chucky) es la primera película que nunca menciona a Play Pals para mostrar que las películas se están alejando de sus comentarios sobre la comercialización.

Escena original recuperada años más tarde

Según los informes, la escena de la bañera en “La novia de Chucky” estaba en el borrador original de Mancini del guion de «Chucky: el muñeco diabólico», que es la forma en que la niñera de Andy estaba destinada a morir por primera vez.

Éxito en taquillas

“La novia de Chucky” (1998) fue la película más taquillera de la franquicia hasta ese momento.

Mancini se pone detrás de las cámaras

“El hijo de Chucky” (Seed of Chucky) fue la primera película de Chucky en la que Mancini se puso detrás de la cámara para dirigir.

Tarantino pudo dirigir una de las entregas

Inicialmente, Mancini quería a Quentin Tarantino como el director de “El hijo de Chucky”.

Continuidad en la construcción del personaje

En “La maldición de Chucky” (Curse of Chucky), Charles Lee Ray usa el mismo estilo de cuchillo que usa Chucky en la primera película.

Homenaje a Jennifer Tilly

Al final de “El culto de Chucky” (Cult of Chucky), Nica se marcha con Tiffany como homenaje a la película de Jennifer Tilly «Bound».

Leíste: 12 datos curiosos sobre la franquicia «Child´s Play» , te recomendamos: Halloween durante todo octubre en plataformas de streaming

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados