Hellow Word

4 de julio 2021: cómo se celebrará en Estados Unidos

4 de julio 2021: cómo se celebrará en Estados Unidos, el Día de la Independencia de Estados Unidos es la fecha más importante en el país del norte.

¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

Cada año, los ciudadanos estadounidenses salen el 4 de julio a las calles a festejar el Día de la Independencia.

Se suele festejar con miles de fuego artificiales, comidas en el jardín, el juego de capturar la bandera y en los últimos años se unen drones con láser que animan las fiestas en todo el territorio.

Todas estas muestras de alegría son motivadas por la declaración de independencia que se dio en 1776 cuando las Trece Colonias lograron su separación de la Gran Bretaña, un proceso político y militar que culminó con el nacimiento de una nueva nación.

En este sentido, se puede decir que esta guerra tiene una gran relación con el número 13, pues fueron trece colonias las que pelearon por la emancipación y lo hicieron durante 13 años consecutivos.

4 de julio 2021: cómo se celebrará en Estados Unidos
4 de julio 2021: cómo se celebrará en Estados Unidos

La independencia se da el 2 de julio y se aprueba el 4 de julio de 1776

Luego de un derramamiento de sangre durante 13 años, las independentistas lograron su separación jurídica de la corona británica y esto se dio el 2 de julio de 1776 en una plenaria donde el Segundo Congreso continental votó a favor de una resolución de Independencia propuesta por Richard Henry Lee.

Luego de esta resolución, los libertadores se enfocaron en la redacción de la Declaración de Independencia.

En dicho documento se tocaron varios puntos, el primero es la explicación de la decisión de romper lazos políticos con la Gran Bretaña.

El desafió de los emancipadores era poner fin a la guerra y organizar las colonias para que todas instauraron un sistema político liberal y democrático para conformar un nuevo país llamado, Estados Unidos de América.

El segundo punto es que destaca los derechos que adquieren todos los ciudadanos y las libertades que debían de poseer haciendo énfasis en la democracia y la igualdad, la cita más recordada es:

Que todos los hombres son iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos.

Que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad.

4 de julio 2021: cómo se celebrará en Estados Unidos
4 de julio 2021: cómo se celebrará en Estados Unidos

¿Quiénes firmaron la declaración de independencia?

Para la redacción de este documento se designó a una junta de hombres que fue llamada, el Comité de los Cinco el cual se encargó de dejar en claro los derechos de los ciudadanos:

  • John Adams
  • Roger Sherman
  • Robert Livingstone
  • Benjamin Franklin
  • Thomas Jefferson

Después de esto, el Congreso revisó, debatió y finalmente aprobó el documento, para esto se tardaron dos días, por lo que quedó oficialmente declarada la Independencia de Estados Unidos el 4 de julio.

4 de julio 2021: cómo se celebrará en Estados Unidos
4 de julio 2021: cómo se celebrará en Estados Unidos

Leíste: Luisito comunica denuncia intento de robo en México durante marcha gay, te recomendamos: ASÍ SE VIVIÓ LA MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTI+ DE LA CDMX

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx https://acortar.link/1nbj

 

Post relacionados