Te platicaremos acerca del consumo de los alimentos prohibidos para perros, los cuales pueden afectar la salud y su calidad de vida.
Alimentos tóxicos prohibidos para los caninos
A la mayoría de los dueños les gusta compartir la comida con sus perros sin conocer las consecuencias que conlleva este acto de buena fe.
Además, el sistema digestivo de los caninos es muy diferente al de los humanos, lo que hace que organismo no sea capaz de procesar ciertos alimentos. Muchas veces se olvida y terminan incluyendo comidas que afectan la salud de los peludos.
Existen ciertos alimentos que son ingeridos asiduamente por los humanos, sin producir daño alguno en su salud pero que pueden ser tóxicos para los perros.
De hecho, algunos de estos productos pueden llegar a ser mortales para los canes. Por esta razón, conviene conocer cuáles de estos alimentos que son frecuentes en nuestra dieta deben ser prohibidos en la de nuestras mascotas.
Lista de alimentos prohibidos para perros
Algunos alimentos perjudiciales para perros es importante señalar que no todos ellos resultan especialmente dañinos.
De hecho, hay ingredientes que pueden causar daños a largo plazo si se abusa de su consumo, mientras que otros se consideran alimentos mortales para los peludos en dosis muy bajas, por lo que se debe evitar su consumo, en cualquier caso.
Café y té
Estos grandes placeres para las personas pueden desembocar en una gran intoxicación, por ello son considerados como alimentos prohibidos para perros.
Pero, ¿qué tienen en común? La metilxantina, un alcaloide que actúa sobre el sistema nervioso central. El café contiene cafeína, el té, teofilina y el chocolate teboromina, todas sustancias tóxicas en grandes cantidades.
Además de perjudicar el sistema nervioso, pueden afectar también:
- Riñones
- Sistema Cardiovascular
- Músculo liso
- Músculo estriado
Para que se haga una idea de la peligrosidad de este alimento, 100 gramos de chocolate negro en un perro mediano pueden ser fatal.
Aguacate
Esta fruta contiene una sustancia llamada “persina” y tiene efecto insecticida y antifúngico que, en las mascotas, puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco. Esta sustancia es nociva para muchos animales domésticos.
Cebolla
La comida de seguro tiene cebolla por eso es importante jamás darle este alimento ya que puede destruir los glóbulos rojos de la sangre del animal y provocarle una anemia. También puede generar problemas respiratorios y taquicardia.
Chocolate
Les encanta a los perros, pero cuidado porque contiene una sustancia llamada teobromina, que varía según el contenido de cacao. La dosis letal varía en cuanto a la proporción del peso del perro y a la proporción de cacao. Puede producirle de vómitos y diarrea hasta la muerte.
Huevos crudos
Puede producir salmonelosis y no queremos que nuestra mascota sufra de problemas gastrointestinales.
Nueces
Estos frutos secos son un alimento tóxico para las mascotas por su alto contenido en fósforo. Pueden provocar cálculos en la vejiga además de otros síntomas: dolor e hinchazón de músculos y articulaciones, debilidad general, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta.
Leche
La usamos para alimentar en su etapa de cachorros, pero hay que tener mucho cuidado. Algunos perros son intolerables a la lactosa así que cuidado ya que esto puedo producir diarrea, vómito y dolor de estómago.
Uvas
Son otros de los alimentos tóxicos para los perros. Estas frutas pueden provocar a los canes vómitos y diarrea que puede agravarse con otros síntomas como la falta de apetito, deshidratación, oliguria e insuficiencia renal.
Leíste: Alimentos prohibidos para perros, te recomendamos: Razas de perros medianos tranquilos
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram