Hellow Word

Rosca de reyes

En este día de reyes magos la tradicional rosca no puede faltar y para acompañarla te damos algunas opciones de bebidas para la combinación perfecta.

Tradicionalmente la rosca de reyes se elabora con base en una masa dulce adornada con rodajas de fruta confitada, esta fruta puede ser con higos, dátiles y miel. En el interior se introducen en su interior sorpresas, normalmente contiene figuritas de cerámica o de plástico, que los comensales llegan a encontrar en alguna rebanada.

En la actualidad, la tendencia es que se rellenen con diversos ingredientes como nata, crema, chocolate, mermelada, moca o algún aderezo dulce.

Esta combinación de ingredientes da un sabor agridulce debido a las frutas, por lo que es importante considerar la bebida con la que se acompañará a fin de que no deje un sabor de boca seco.

A continuación, presentamos algunas bebidas con las que se pueden acompañar la tradicional rosca de reyes.

Chocolate caliente

El chocolate caliente es la bebida por excelencia para complementar la rosca de reyes. Su sabor dulce y cremoso es un buen complemento para la rebanada de pan. Para prepararlo, se requiere:

  • 4 tazas de leche
  • 1 raja de canela grande
  • 1 1/2 tablillas de chocolate mexicano  
  • Un molinillo

Para prepararlo se vacía la leche a un recipiente, se añade la canela y las tablillas del chocolate. Después se calienta la leche sobre fuego alto moviendo constantemente con el molinillo hasta que el chocolate se haya disuelto por completo.

Cuando la leche comience a hervir, se debe baja la temperatura y deja hervir suavemente por 3-5 minutos.

Chocolate caliente
Chocolate caliente

Capuchino

Esta bebida se prepara con café expreso y leche montada con vapor a fin de darle cremosidad. Para elaborarlo se requiere de 125 ml de leche y 25 ml de café expreso, en ocasiones se agrega cacao en polvo o canela al gusto.

Una de las claves para la preparación del capuchino es la textura que le da el café expreso y temperatura de la leche que no debe de pasar de los 65 °C.

Para prepararlo, se requiere de con una cafetera expreso, las versiones profesionales de estas máquinas extraen el café y disponen además de una boquilla por la que se puede obtener vapor de agua para que después se mezcle con leche fría y finalmente calentarla a unos 65 °C.

Capuchino
Capuchino

Té matcha

Esta bebida puede ser una buena opción debido a que ofrece un sabor diferente y puede complementar los sabores dulces que tiene la fruta en la rosca de reyes.

Para prepararlo, se requieren algunos utensilios especiales, pero vale la pena debido a su textura y su sabor. Se requiere de 1.5 gr polvo de té verde matcha grado ceremonial y 70 ml agua 70-80ºC.

Para preparar esta bebida se utiliza el chawan o bien una taza ancha y baja tipo cuenco, después hay que añadir el polvo de té verde y a continuación la mitad del agua.

Con la ayuda del chasen o whisk, se debe de remover toda la mezcla. Los movimientos deben ser rápidos y enérgicos. Una vez disuelto completamente, hay que añadir el resto del agua al gusto manteniendo su textura cremosa.

Té matcha
Té matcha

Leíste: Bebidas para acompañar la rosca de reyes, te recomendamos: ¿De dónde viene el mejor café de México?

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

No Content Available