Hellow Word

Bulldog francés: características y cómo cuidarlos

Te describimos bulldog francés: características y cómo cuidarlos, ya que son perros amistosos, siendo un excelente compañero y protector de los niños, además son compatibles con otras mascotas.

Bulldog francés: consejos, cuidados y características

El Bulldog francés, también conocido como frenchie, es originario de Inglaterra que se utilizaban para azuzar a los toros.

Siendo una raza de perro que se originó en Francia y se desarrolló como tal a finales del siglo XIX; estos perros fueron criados por primera vez en Inglaterra para luego ser llevados a Francia, cuando se desplazaron por causa de la revolución industrial.

Cabe mencionar que, en Estados Unidos y Francia, han desempeñado un papel muy importante para el desarrollo de esta raza.

En sus principios el bulldog francés era un perro de carniceros y chóferes, pero dio un salto a la fama gracias a su peculiar aspecto y pasó a ser el perro de moda entre la alta sociedad y los ambientes más bohemios.

Es muy probable que los perros de esta raza sean el resultado de diversos cruces entre los toy bulldogs (originarios de Gran Bretaña) y diversos perros locales.

Esta raza es el resultado de sucesivos y diversos cruces que criadores de los barrios populares de París hicieron a finales del siglo XIX, con el propósito de obtener una raza ágil y atlética.

Bulldog francés: características y cómo cuidarlos

Características del Bulldog francés

Son perros de talla pequeña, con pelo corto, musculoso, fuerte y compacto, además son muy potentes para la pequeña estatura que poseen, tienen una estructura compacta y una sólida estructura ósea.

Pelaje: liso y corto.

Cabeza: fuerte, grande, ancha y cuadrada. La piel del frenchie tiene pliegues y arrugas casi simétricas.

Nariz: chata y de color negro.

Orejas: llamadas orejas de (murciélago), son erectas, de tamaño mediano, anchas en la base y redondeadas en la punta, de implantación alta y de portadas tiesas y paralelas.

Hocico: amplio y profundo.

Labios: negros.

Ojos: oscuros, en concordancia con el color del pelo, tamaño moderado, redondos, ni hundidos, ni saltones y no muestran la parte blanca del ojo cuando miran al frente.

Color: leonado, atigrado, leonado con manchas blancas moderadas o muy extendidas y atigrado con manchas blancas moderadas o muy extendidas. Los ejemplares totalmente blancos son considerados dentro del estándar siempre que tengan pigmentados de negro la nariz y los párpados.

Cola: pequeña, naturalmente corta, gruesa al principio y anudada al final.

Peso: de 8 kg a 14 kg, el tamaño debe ser proporcional al peso.

Patas: cortas.

Comportamiento del Bulldog francés

El Bulldog francés es una raza muy sociable, alerta, alegre y juguetona y al ser un perro pequeño, cómico y afable, también sobresale como perro de compañía.

El frenchie se caracteriza por ser amistoso, y excelente compañero y protector de los niños, es compatible con otras mascotas, adorable y simpático.

Son perros muy dulces, afectuosos y pacientes.

Es raro cuando esta raza ladra y solo lo hacen cuando lo consideran necesario, quieren llamar la atención, si necesita algo o se encuentra contrariado. También ladrará cuando sienta algún ruido extraño, ya que es muy protector con su familia, estando alerta de peligros y convirtiéndose en un excelente guardián.

Es un gran animal de compañía, muy juguetón y protector de su familia. El frenchie es un perro familiar, le encanta estar en casa en compañía de los suyos.

Bulldog francés: características y cómo cuidarlos
Salud del Bulldog francés

Debido a que el Bulldog francés tiene su hocico chato y algunos tienden a tener sobrepeso, esto puede incrementar los problemas respiratorios y de articulaciones.

Los perros con exceso de peso pueden presentar dificultad respiratoria, complicaciones cardíacas y problemas de columna. Algunos frenchie suelen tener alergias alimentarias, por lo que necesitan dietas especiales adaptadas para ellos.

Por otra parte, la alimentación del bulldog francés ya que tiene tendencia a padecer sobrepeso. Uno de los errores más frecuentes es darles demasiados premios o chuches por lo que habrá que medir la cantidad de snacks que se le da.

Etapa de cachorro

Para el correcto desarrollo del cachorro de bulldog francés debe comer 3 veces al día, el alimento debe ser sólido rico en calcio para el fortalecimiento de huesos y con alto contenido en fibra para un correcto funcionamiento de la flora intestinal.

Etapa adulto

El bulldog francés es una raza delicada por tener tendencia a sufrir de sobrepeso y de las características especiales de su hocico.

Por ello, hay que elegir un alimento con todos los nutrientes adecuados para sus necesidades, lo ideal es que coma dos veces al día y la cantidad recomendada debe ser en función de su peso.

El alimento debe contar con ingredientes que tengan un nivel moderado de calorías y alto contenido en fibra para el control de su peso, será bueno que entre los aportes nutricionales se incluyan el Omega 3 y 6 y que la croqueta se adapte a su mandíbula braquicéfala.

Cuidados del Bulldog francés

Los Bulldog se adaptan bien a las casas y el clima frío les va muy bien, ya que son sensibles a las altas temperaturas, por ello se aconseja evitar exponerlo a calores intensos y se debe tener siempre agua disponible para hidratarlos, ya que pueden sufrir golpes de calor.

Es un perro ideal para tener en una casa o apartamento pequeño, pero necesita ejercicio durante unos 55 minutos diarios. No es apto para realizar grandes caminatas, tampoco para llevarlo a correr.

Es recomendable que lo peine de 2 a 3 veces por semana, así no necesitará bañarlo tan seguido y además hará que su pelaje se vea saludable.

Debes prestar mucha atención a sus oídos ya que les entra suciedad con mucha facilidad, es importante limpiarlos con regularidad.

Las arrugas deben limpiarse a menudo para evitar problemas de hongos. Puede limpiarlas con un paño húmedo, y si está muy sucio use agua y jabón.

Limpie sus ojos y dientes con regularidad, también no olvide cortar sus uñas.

Aliméntelo 3 veces al día en porciones pequeñas, ya que estos perros pueden sufrir de torsión gástrica.

Debes tener todas sus vacunas al día y llevarlo al veterinario para un chequeo general y descartar posibles complicaciones en la salud.

Bulldog francés: características y cómo cuidarlos

Leíste: Bulldog francés: características y cómo cuidarlos, te recomendamos: Cómo elegir una correa adecuada para tu perro

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados