Vive la experiencia Xhido

Cibersexo: qué es y sus principales riesgos

Cibersexo: qué es y sus principales riesgos

Abordamos el tema cibersexo: qué es y sus principales riesgos; esta actividad es practicada por las personas a través de las redes sociales o herramientas tecnológicas.

Qué es el Cibersexo y su aumento durante el confinamiento

Desde hace alg√ļn tiempo la tecnolog√≠a ha llegado a irrumpir en el mundo del sexo, en especial a lo que refiere a las p√°ginas web y apps especializadas, para el acceso online a contenido para adultos.

El mundo del cibersexo habr√≠a que a√Īadir los v√≠deos e im√°genes que se comparten a trav√©s de redes sociales y sistemas de mensajer√≠a instant√°nea. Y es que no es un secreto que la palabra ‚Äúsexo‚ÄĚ es una de las m√°s demandadas en los buscadores de internet.

Adem√°s, el cibersexo se ha convertido en una nueva forma de mantener las relaciones sexuales de manera virtual y con menos posibilidades de contraer enfermedades.

Aunque no es necesario el contacto físico para tener una experiencia sexual, hoy en día se puede alcanzar el clímax a través de un simple clic.

El cibersexo es un tipo de experiencia erótica que, generalmente, involucra a dos o más personas. Esta interacción se realiza de manera virtual y en tiempo real con un solo propósito: la excitación y la estimulación sexual.

Existen dos maneras de practicar el cibersexo, ya sea a través de mensajes de texto o en video, de acuerdo, con los expertos este tipo de práctica sexual es más bien emocional, cognitiva y hasta intelectual, ya que no hay intercambio ni sensaciones físicas, donde sólo la imaginación y la fantasía vuelan.

También hay otro termino que es utilizado como el sexting es cuando el contenido sexual se realiza a través de texto o imágenes, y es la forma de sexo online más habitual entre las personas.

Por otra parte, estos contenidos y p√°ginas est√°n restringidos en la mayor parte del mundo para los menores de 18 a√Īos, de acuerdo con la conformidad con la disposici√≥n en la Exposici√≥n de Motivos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Informaci√≥n y de Comercio Electr√≥nico, que permite limitar la libre prestaci√≥n de servicios en orden a la protecci√≥n de los menores.

Seg√ļn un informe de la Universidad de Alberta (Canad√°), el 90% de los adolescentes ha accedido alguna vez, voluntaria o fortuitamente, a contenidos sexualmente expl√≠citos a trav√©s de Internet; y que el control sobre las p√°ginas de contenido pornogr√°fico.

Cibersexo: qué es y sus principales riesgos

Cibersexo y sus principales riesgos

El cibersexo se ha convertido en un problema para muchos con graves consecuencias en diversos planos de su vida.

En este sentido, se ha observado indicadores de riesgo como disfrutar de actividades sexuales que no se realizan con frecuencia, animarse con estados de √°nimo negativos o aprender cosas ¬ębizarras¬Ľ sobre el sexo.

Estos son algunos inconvenientes que puede surgir a las personas que practican esta actividad:

  • Extorsi√≥n o chantaje, tambi√©n conocido como sextorsi√≥n.
  • Debido a la inmediatez, facilidad, anonimato y falta de compromiso, puede producir compulsividad o adicci√≥n (entendida como actividad cuya ausencia genera malestar).
  • Puede inhibir formas de sociabilidad o incluso impedir la pr√°ctica sexual tradicional, con contacto f√≠sico.
  • Puede ocasionar problemas por accesibilidad de menores si no existe una adecuada educaci√≥n y control parental.
  • Dilemas √©ticos. Ya que puede practicarse con m√°s de una pareja ¬Ņpuede considerarse infidelidad? ¬ŅCu√°l es el alcance?

¬ŅC√≥mo practicar cibersexo de forma segura?

Enf√≥quelo como una oportunidad para conectar con su sexualidad y compartirla con la de alguien, no como una limitaci√≥n o un tab√ļ.

Colocar l√≠mites claros de hasta d√≥nde quiere llegar. Aseg√ļrese que es una pr√°ctica que le apetece probar, sin presiones de nadie.

Busque el momento adecuado y crea un ambiente propicio.

Mantenga una actitud exploratoria. Deje a un lado los complejos, déjese llevar y desenvuélvase con naturalidad.

Cibersexo: qué es y sus principales riesgos
Cómo proteger su intimidad

Si interact√ļa con desconocidos, preste especial atenci√≥n a desactivar su ubicaci√≥n y evite incluir su cara o aspectos reconocibles de usted (tatuajes, lunares, cicatrices o rasgos caracter√≠sticos).

Borre los contenidos sexuales de su móvil u ordenador. Pueden ser robados o visto por una tercera persona.

Cuide las im√°genes que publica en internet. Recuerde que toda su actividad online deja una huella que puede permanecer indefinidamente.

Revise que no tenga ning√ļn software malicioso que comparta sus datos sin su consentimiento.

Cambie peri√≥dicamente sus contrase√Īas.

No ceda a chantajes. Si acepta, su acosador gana poder y podr√° seguir extorsion√°ndolo.

Si es v√≠ctima de sextorsi√≥n, guarda todas las amenazas y den√ļncielo.

La confianza y respeto debe ser la base. Recuerde que el propietario de las imágenes o vídeos es el autor de las mismas, y no quien recibe el contenido.

Cibersexo: qué es y sus principales riesgos

Le√≠ste: Cibersexo: qu√© es y sus principales riesgos, te recomendamos: Cinco tab√ļes sexuales femeninos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

Post Recientes

Post relacionados