Hellow Word

Cómo adoptar un perro callejero

Abordamos el tema cómo adoptar un perro callejero, ya que estos animalitos pueden ser de gran compañía, donde brindarán amor y fidelidad.

¿Qué hacer si quiere adoptar un perro abandonado?

La pandemia fue la principal razón por la que los hogares tomaron la decisión de darle un hogar a un perrito de la calle, situación que al permanecer vigente podría incidir en que ese número siga aumentando.

Al momento de adoptar un lomito en ocasiones no es cosa fácil, en algunas organizaciones y asociaciones de bienestar animal señalan que se requiere de mucha responsabilidad y estar bien informados sobre lo que implica tener un perro como mascota.

Además, es importante mencionar la solvencia económica suficiente para poder mantener las diversas necesidades del can, así como el espacio óptimo para que pueda viva.

Cómo adoptar un perro callejero
Cómo adoptar un perro callejero

De la calle a la casa, tips para adoptar a un perro callejero

Si ha decido darle un hogar a algún perrito que se encuentre en situación de calle es importante corroborar que no se trate de un perro perdido.

Por ello, diversos grupos organizados recomiendan primero revisar si el animal cuenta con alguna placa identificadora o microchip para poder dar aviso a sus dueños, quienes podrían estar buscándolo.

Paso a paso para adoptar un perro de la calle

Paso 1: La captura

En caso de que su lomito a adoptar sea un perro abandonado que vive en la calle, lo primero que debe hacer es capturarlo y para ello puede intentar alguna de las siguientes opciones:

  • Intente ofrecerle alimento y agua para que se acerque, de esta manera empezará a ganar su confianza.
  • Si no le sigue al llamarle, puede colocarle una manta encima que le tape la cabeza para que no pueda ver, y de esa manera sea más fácil capturarlo y llevarlo con usted.
  • Contacte a un experto, ya sea un policía, veterinario o alguna asociación animal que le ayude a capturarlo.

Es importante que al intentar apresarlo lo haga con mucha precaución ya que generalmente suelen mostrar desconfianza e incluso tener reacciones agresivas.

Paso 2: Visita al veterinario

En cuanto lo tenga resguardado, lo siguiente es llevarlo con un médico veterinario para que le realice una exploración completa y determine el estado del perro, y así descartar que padezca una patología, y compruebe que su estado de salud es óptimo.

Además, puede ser necesario que el especialista requiera administrarle vacunas, vitaminas e incluso desparasitarlo.

Paso 3:  Adaptación al nuevo hogar

Expertos en pequeñas especies, como lo son los perros, sugieren que, durante los primeros días de convivencia, será necesario que el perro tenga espacios para comer, dormir y hacer sus necesidades.

Paso 4: Hora de aprender

Conforme avanza el tiempo, el perrito ira sintiéndose más seguro, por lo que comenzará a buscar el contacto con su nueva familia, sin embargo, los especialistas destacan considerar que puede ser necesario que se requiera enseñarle pautas de educación y disciplina, ya que al estar en la calle su comportamiento puede no ser el correcto.

Cómo adoptar un perro callejero
Cómo adoptar un perro callejero

Leíste: Linaza: Cómo adoptar un perro callejero, te recomendamos: Lugares para perros en adopción

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados