Hellow Word

Consejos para que un perro sea obediente

Te platicamos cuales son los consejos para que un perro sea obediente, el comportamiento de su canino depende de varios factores.

¿Qué debe saber sobre el entrenamiento para perros?

El comportamiento de su perro depende de varios factores: su herencia genética, la educación que se le imparte y las experiencias adquiridas, sobre todo cuando es cachorrito.

Las reglas básicas de obediencia que debería lograr que su perro cumpla -al menos en principio- pasan por situaciones cotidianas: que acuda a su llamado, que obedezca cuando le diga que no a algo o cuando le pida que se quede quieto ante distintas circunstancias, y que camine de manera correcta cuando lo saca a dar un paseo.

Nunca está de más pensar en entrenar a un perro con miras a mejorar la relación con él y saber todo al respecto del entrenamiento adecuado para ellos. Aun y cuando su perro haya recibido entrenamiento cuando era un cachorro, siempre hay cosas que debe saber sobre el entrenamiento para perros.

Las clases ayudan a que se acerquen a su mascota y a aprender cómo tratarlas y cómo comportarse con ella; no obstante, es importante saber que se debe tomar en consideración a la hora de escoger el régimen de entrenamiento adecuado para el beneficio de amo y mascota.

Consejos para que un perro sea obediente
Consejos para que un perro sea obediente

¿A que apunta el entrenamiento en cada etapa del perro?

Es la forma profesional de ir superando los retos que suponen convivir con una mascota, dotándolas de habilidades, desarrollando estas y sus destrezas, reforzando las que ya tienen, hacerlos obedientes para evitar los castigos innecesarios y lo mejor de todo es que no hay una edad para que reciban entrenamiento.

Cachorros

  • Le enseñan a ser sociable con otros canes.
  • Aprenden a estar quietos, dar la pata, sentarse o moverse cuando se lo indique.
  • Aclarar las dudas que tenga con respecto al comportamiento de su mascota.
  • Hacer muchos amigos caninos y dueños de mascotas.

Perros adultos

  • A aprender nuevas cosas y a mantener su agilidad mental.
  • A ser más obediente, controlar mejor su comportamiento, reforzar los conocimientos de entrenamientos previos.
  • Trabajar y mejorar conductas inadecuadas del perro que le ocasionen inconvenientes.
  • Eleva la vinculación emocional con el perro.
  • Perros adoptados o con malas conductas.
  • Tomar clases de conducta contribuye a corregir cualquier mal hábito.
  • Si tiene problemas de socialización, las clases grupales son la mejor opción.
  • Si es nervioso, los entrenamientos en general le van a ayudar a ser más seguro.

¿Qué tipos de entrenamiento existen?

Por lo general, el entrenamiento lo realizara el profesional en función de su especialización, del tipo de perro y edad:

Entrenamiento de cachorros y socialización

Este debe realizarse dentro del primer año de vida del perro y posterior a las vacunas. Es importante que sepa que los cachorros necesitan interactuar con otros canes y personas en diferentes circunstancias.

Los expertos son rígidos en cuanto a las edades de los participantes de las clases para garantizar un desarrollo y evolución uniforme de todos estos.

En las primeras etapas donde su mascota le gusta morder, saltar y jugar son muy beneficiosos ya que le enseñara cómo comportarse con otros perros de raza y tamaño distintos.

Finalmente, estas también benefician a los dueños que deben dominar ciertas normas básicas para ayudar a su perro a comportarse de forma adecuada donde se encuentre.

Clases de obediencia

Apuntan a mejorar el comportamiento de su perro, reforzando lo que previamente han aprendido, también funcionan en la corrección de malos hábitos y para el auto control.

Por lo general se utiliza para continuar educando al animal o en casos donde estos son utilizados para participar en competiciones deportivas u otras funciones de trabajo o acompañamiento.

Otros entrenamientos

Hay opciones de entrenar más especializadas, resaltar alguna cualidad del perro en cuyo caso este debe contar con una preparación previa y experiencia en obediencia a sus amos.

Están en este sector, las clases de agilidad donde el can desarrolla la capacidad de pasar circuitos de obstáculos, pasar por túneles, ejecutar saltos, etc. y el Flyball, donde aprenden a jugar en equipo con otros perros.

Antes de apuntar a su perro en un entrenamiento
  • Asegúrese de entender de qué se trata.
  • Pruebe una clase gratis.
  • Pregunte qué tipo de refuerzos utilizan.
  • Observe una clase previa.
  • Que no le obliguen a tomar medidas que no sean de su gusto.
  • Tenga en cuenta al resto de los perros que también están entrenándose, compréndalos y colabore.
  • Si el entrenamiento que busca es especializado, busque la escuela que le ofrezca varios tipos.
Consejos para que un perro sea obediente
Consejos para que un perro sea obediente

Leíste: Consejos para que un perro sea obediente, te recomendamos: Razas de perros peludos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

Post relacionados