Hellow Word

¿Cuál café es el mejor del mundo?

No existe respuesta a la pregunta ¿cuál café es el mejor del mundo?, ya que existen tantos tipos y diferentes variedades que la respuesta a esta cuestión es subjetiva.

La respuesta podría basarse en el tipo de café que se busca, es una cuestión de paladares y gustos que tienen cierta predilección con algún café en especial.

Black Blend

Hay cafés más populares que otros, sin embargo, eso no quiere decir que uno sea mejor que otro, como lo es el Guilis Black Blend, que según los especialistas, se ubica en el top considerando su precio que está por encima del promedio de lo que se paga por un paquete de café normal y por sus cualidades que lo colocan entre las variedades de café más selectas.

Guilis es una compañía española, especializada en cafés premium para hostelería, y solamente importa materia prima de zonas exclusivas a nivel internacional.

“De todos los cafés de alta calidad que produce Guilis, el mejor y más exclusivo es el Black Blend, que procede de una mezcla de 5 especialidades de origen (siempre de granos arábica y 100% tueste natural) y se comercializa en una espectacular lata de color negro. Su precio se sitúa entre los 80 y 90 euros cada lata”, coinciden los expertos.

Black Ivory

Esta colocado en el ranking por ser uno de los mejores debido a su procesamiento artesanal y su sabor único.

El café Black Ivory se produce únicamente en Tailandia y su venta corresponde a la compañía Black Ivory Coffee. Como dato curioso, este café se elabora a partir de excremento de elefante.

Una rareza de los granos de café Black Ivory es que la mayoría de su producción se reserva para hoteles de gran lujo, la mayoría de ellos circunscritos a la zona del sureste asiático.

Solo un pequeño porcentaje de la cosecha se “abre” de vez en cuando al público para que cualquiera pueda acceder a éste”, señalan.

Café Kopi Luwak

Este tipo de café tiene un certificado de autenticidad a nombre de la compañía “Kopi Luwak International”.

En los últimos años se ha ganado un lugar entre los mejores porque su producción, en Indonesia, es escasa, y el proceso de recolección es complejo.

Solo se admiten como granos Kopi Luwak los granos de café que se recuperan de los excrementos de la civeta que vive en libertad en algunas regiones de Indonesia (y otras zonas más aisladas del sureste asiático), se detalla.

 A nivel internacional hay productores de este grano que sobresalen de otros por su nivel de producción, procesamiento y consumo.

Taza de café

Leíste: ¿Cuál café es el mejor del mundo?, te recomendamos: Cafés emblemáticos de la CDMX

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados