Hellow Word

Día del gato: cómo cuidar a los mininos

Para celebrar el día del gato: cómo cuidar a los mininos, te aconsejamos como cuidarlos de acuerdo a su edad, raza y hasta en su estado de ánimo.

 Consejos para cuidar el minino de su casa

Si quiere adoptar a un gato o tiene uno en su casa, es importante que conozca algunos cuidados importantes para el minino, sin importar su edad o raza, algunos consideran que estos animales son independientes.

Los gatos son considerados una mascota ideal, son cariñosos, juguetones, activos y sobre todo muy graciosos, quienes poseen estos animalitos como mascotas lo pueden confirmar.

Estos animales llevan con los humanos más de 9.500 años, esto ha permitido construir una relación más estrecha y le da oportunidad de cuidar su salud en general.

Día del gato: cómo cuidar a los mininos
Día del gato: cómo cuidar a los mininos

Cómo cuidar de su amigo felino

 ¿Adulto o bebé?

Ante todo, debe decidir que gato quiere adoptar si un adulto o un cachorro, los gatitos pequeños son adorables, pero debe estar consciente que piden mayor demanda de su atención.

Sin embargo, en muchos refugios hay gatos adultos llenos de mucho amor para dar y que están a la espera de un hogar, los gatos adultos comúnmente son más calmados, aunque en algunos casos pueden presentar problemas de conducta dependiendo de lo que vivieron en su anterior hogar o en la calle.

La salud de un gato

Es importante antes de llevar un gato a su hogar, que pueda saber todo acerca del historial médico de este nuevo miembro de la familia.

Aunque un gato se vea saludable no debe dejar pasar por alto este paso, además si considera un gato de raza debe tener en cuenta que muchos de estos requieren de cuidados específicos, que seguramente influirán en su estado financiero.

Factor tiempo

Es de suma importancia que considere que tiempo posee para dedicarle a una mascota, sabemos que los gatos tienen fama de ser animales muy independientes, no obstante, no por ello debe dejarlos casi que, a la buena de Dios, por el contrario, estos también necesitan de su tiempo y atención.

Una vez que ya tenga a su minino en su hogar comience el proceso de adaptación de ambos, ya que los dos deberán a comenzar a conocerse, y sobre todo usted deberá enseñarle ciertas rutinas y hábitos que harán su convivencia mucho más armoniosa.

Enséñele a su gato a ir al baño

Los gatos son animales muy peculiares, así que en este caso ellos prefieren que su caja de arena este en un sitio tranquilo y de poco transitado. Además de que debe estar lo más limpia posible, ya que el sistema olfativo de los gatos es muy sensible y ellos no toleran en lo absoluto los olores desagradables.

Puede comprar al menos dos cajas de arenas, de esta forma su minino no se ve en la tentación de estar dejando sus desechos por toda su casa, cosa que no es nada agradable ni a la vista ni al olfato.

Debe dejar que su gato haga tranquilo sus necesidades en la caja de arena que dispuso para él, no debe alterarlo, ya que puede crear la asociación de que la caja de arena es mala, así que buscara hacer sus necesidades en otro lugar.

Día del gato: cómo cuidar a los mininos
Día del gato: cómo cuidar a los mininos

Esterilización

Algo que es de vital importancia es la castración o esterilización, ya que no es solo una cuestión de salud sino de responsabilidad, la idea es que pueda darle un hogar a su gato, y que como él muchos más puedan disfrutar de ello.

Sin embargo, cuando no hay esterilización estos se reproducen con mayor facilidad lo que termina ocasionando un problema incluso de salud pública.

Debido a la cantidad de mininos que se puede observar en condición de calle, y en muchos albergues ya no hay espacio para ellos, lo que ocasiona muchos más problemas que soluciones, por tal razón es que se debe tener una actitud responsable con su mascota.

Alimentación

Es importante que escoja que tipo de alimentación le dará a su gato, si son comidas semihúmedas, secas o húmedas, o incluso una combinación de todas.

Las secas son de las más usadas por los dueños de mascotas, ya que son de fácil acceso, económicas y además pueden conservarse por mucho más tiempo, si es de las personas que cumplen un horario laboral, este tipo de alimento le ayudara muchísimo a ahorrar tiempo, y además ayudan a mantener a su gato sano y con dientes fuertes.

Lo mejor que puede hacer es consultar a su médico veterinario para conocer las mejores opciones para su gato, dependiendo en gran medida de su estilo de vida y salud.

Día del gato: cómo cuidar a los mininos
Día del gato: cómo cuidar a los mininos

Leíste: Día del gato: cómo cuidar a los mininos, te recomendamos: Consejos útiles para el cuidado de gatos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

Post Recientes

Post relacionados