Hellow Word

Gato negro: razones por adoptar uno

Son enigmáticos, magnéticos e inteligentes el gato negro: razones por adoptar uno, además de ser divertidos los felinos de ese color deben tener una oportunidad.

 Razones para adoptar un gato negro

Son felinos enigmáticos y maravillosos, el cual puede ser un compañero ideal para muchas personas y venerado en algunas culturas.

Aunque son pocos los que pueden mantenerse indiferentes a su encanto, en alguna época se les consideraba algo más que simples mascotas, sobre todo a los de color negro. Los gatos son estigmatizados eso se debe a su color y su supuesta relación con la brujería y la mala suerte.

Se creía que, si un gato negro se cruza en su camino, algo malo sucedería, por lo que debía esperar a que el felino regresará por el mismo camino para poder cruzar sin problemas.

Son en general mitos que han acompañado a los gatos negros durante muchos años, lo cual desencadenado que sean marcados por una etiqueta negativa que incluso hoy los sigue aún.

No obstante, se tratan de un felino más que no tiene la culpa de las creencias populares pero que sí las sufre. Además, son tremendamente bellos, sólo deben despegar de esos prejuicios y supersticiones.

Gato negro: razones por adoptar uno
Gato negro: razones por adoptar uno

El origen de la superstición

Todo empezó en el siglo XIV, cuando se los culpó de la aparición de la peste en Europa (aunque en realidad los culpables eran los roedores).

Posteriormente se los asoció con las brujas, ya que muchas mujeres solas, en especial las de edad avanzada, que fueron acusadas de brujería, recogían a los gatos callejeros como mascotas.

Después de un tiempo cambió la historia y se decía que las brujas se convertían en gatos y finalmente, por el misticismo que tienen los gatos negros en contraste con los ojos amarillos (característicos en estos gatos por el exceso de pigmentación), se decía que las brujas se convertían en gatos negros y así las podían distinguir de entre los demás gatos.

¿Por qué adoptar un gato negro?

 Oportunidad

Los gatos negros son un gato más, exactamente igual que uno blanco, gris o multicolor. Sin embargo, la mayoría de las veces son los últimos en ser adoptados, viendo limitada su vida a vivir en un cubículo con escasos recursos o a merodear por la calle luchando por encontrar algo que comer y pasando frío en invierno.

Ellos, como cualquier otro animal que carece de todas sus necesidades básicas, se merece una oportunidad.

Personalidad

La personalidad de un gato se ve diferenciada por diferentes factores, algunas propias de su raza (los gatos persas, ragdoll o cartujo son más mansos que los europeos), su propia forma de ser y sus vivencias (en el caso de los gatos callejeros).

Sin embargo, en ningún aspecto destaca el color del pelaje como elemento significativo del carácter de un animal, de la misma manera que tampoco lo es con las personas.

Gato negro: razones por adoptar uno
Gato negro: razones por adoptar uno

Son exóticos y elegantes

Si se deja a un lado los prejuicios y supersticiones respecto a los gatos negros y se analiza desde un punto de vista racional, no se puede negar que los felinos negros es un animal tremendamente bello.

Los gatos negros son más exóticos y tienen un porte elegante, como el de una pantera negra en miniatura. Además, su pelo negro suele ser muy brillante y hace destacar aún más el color de sus ojos.

No tienen la culpa de que las cosas salgan mal

Haga un análisis de su comportamiento y forma de reaccionar ante las situaciones y actividades que desarrolla y observe como puede mejorar en muchas cuestiones.

No se deje llevar por creencias y supersticiones que marginan a un animal hermoso e inteligente como el gato negro.

Animales sagrados en el antiguo Egipto

Los gatos negros eran adorados por las personas y estaban relacionados con el culto a las divinidades. Cuando un gato negro fallecía, los miembros de la familia pasaban a vestir de luto en señal de duelo por la pérdida de su compañero felino.

Gato negro: razones por adoptar uno
Gato negro: razones por adoptar uno

Leíste: Gato negro: razones por adoptar uno,  te recomendamos: Día del gato: cómo cuidar a los mininos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

 

 

Post relacionados