Hellow Word

Gato Siamés: datos curiosos de la raza

Te platicamos acerca del gato siamés: datos curiosos de la raza, siendo un animal elegante por sus rasgos, curioso por naturaleza y también sensible.

Curiosidades sobre los gatos siameses que logran sorprender

Se sabe que todos los gatos comparten cierto tipo de comportamientos característicos de los felinos, cada raza parecer ser un mundo completamente distinto, como puede suceder en otras especies. Tanto a nivel del comportamiento como en la historia de sus antepasados.

Es así como los gatos siameses tienen su origen a principios del siglo XIX en Asia. Existen diversas características de este animal y esto dependerá si es el “tradicional o tahi”, “oriental moderno” o “blanco”.

Otro de sus aspectos, es por su color claro y oscuro en su cola con ojos azules muy penetrantes.

Las expectativas de vida que tiene el gato siamés puede ser hasta los 20 años para lo cual es esencial procurar un ambiente saludable y el bienestar con una visita periódica al veterinario (dos veces al año) y mantenerle las vacunas al día.

Gato Siamés: datos curiosos de la raza
Gato Siamés: datos curiosos de la raza

Datos que debe saber 

Su origen

Este gato proviene de Siam, lo que hoy se conoce como Tailandia; de ahí su nombre. No obstante, parece que muchos han creído durante años que provenía de Reino Unido, aunque no fue sino hasta el siglo XIX cuando se vieron los primeros ejemplares allí al exhibirlos en el Palace de Londres.

Una extraña apariencia

Anteriormente los gatos siameses tenían una particularidad en su físico, pues eran bizcos y tenían la cola retorcida de una forma muy extraña, esto hizo que fueran rechazados en su llegada a Europa.

Por esta razón, eliminaron dicho “defecto” por medio de un cruce selectivo. No es muy común ver hoy en día gatos con estas características.

El protector de espíritus

En las antiguas civilizaciones, y aún a día de hoy sucede, las personas tienen mucho miedo de lo que los espíritus malignos puedan hacer a los difuntos.

En los orígenes del gato siamés, se creía que este era un gran defensor de los espíritus, ya que de alguna manera podía absorber el espíritu del difunto y hacer que este permaneciera vivo evitando los ataques de malos espíritus.

Con el fin de que lo mantuviera vivo el mayor tiempo posible, el gato era llevado a un templo en el que se le ofrecía una vida de lujo.

Les gusta llamar la atención

Un gato siamés siempre va a querer ser siempre el centro de atención del hogar, por ende, si tiene uno de estos lindos felinos sabrá que tienden a maullar en exceso hasta que logran lo que quieren, o hasta que se decida ponerle cuidado.

Gato Siamés: datos curiosos de la raza
Gato Siamés: datos curiosos de la raza

Los dos tipos de siameses

Como era de esperar, una raza tan antigua ha ido evolucionando con el paso del tiempo, dando lugar al que se conoce como siamés moderno. No obstante, este y el thai tienen marcadas diferencias.

Por ejemplo, en su tamaño, ya que el siamés tradicional es más pequeño, redondeado y esbelto. Su cara es más circular, con el hocico más corto y las orejas rectas, sin ser demasiado grandes. También hay una marcada diferencia en sus ojos, ya que el tradicional los tiene rasgados mientras que los de los modernos son prácticamente oblicuos.

Es por ello que encontrar un gato siamés tradicional thai está muy valorado entre los amantes de los felinos, y por eso están dispuestos a pagar elevadas cantidades de dinero por un ejemplar.

Maullidos peculiares

Ya no se sabe si maúllan o hablan, pues tienen una gran capacidad de emitir toda serie de sonidos mediante sus maullidos, algunos de los cuales resultan ser muy extraños; puede que esté sentado comiendo, y seguramente llegarán a donde usted hacer algunos ruidos, como si intentaran decir algo.

Son muy activos

A pesar de la fama de perezosos que se han ganado los gatos, el siamés es un felino muy activo que necesitará que dediques parte de tu tiempo a jugar con él.

No es un gato al que le guste estar solo en casa, ya que se aburrirá con facilidad, y lo más probable es que haga travesuras para calmar su aburrimiento.

Gato Siamés: datos curiosos de la raza
Gato Siamés: datos curiosos de la raza

Leíste: Gato Siamés: datos curiosos de la raza, te recomendamos: Día del gato: cómo cuidar a los mininos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

Post relacionados