Hellow Word

Gestos de los gatos y sus significados

Conoce los gestos de los gatos y sus significados, así como las posturas o situaciones que hacen comportarse de cierta forma a las mascotas.

Qué significan los gestos de los gatos

Los gatos al igual que los perros tienen maneras diversas de comunicarse, utilizan sus patas, bigotes, cola, voz, los ojos y demás partes para expresar sus emociones y estados de ánimos.

Los gestos son muy utilizados para expresar desde hambre, miedo, felicidad hasta que el gato quiere cariño de parte de su dueño.

Los comportamientos de los gatos son muy peculiares y no todo el mundo los comprende, pero cada gesto o acción tiene un significado en concreto.

Hay cosas muy obvias y otras no tanto. Por ejemplo, algo sencillo de entender es cuando hacen ”Miau” o” Brrr” o ir hacia su plato de comida, restregándose contra las personas quiere decir claramente tienen hambre.

Y el ronroneo, aunque la mayoría de gente crea que solamente lo hacen cuando están a gusto… no es así.

En ocasiones pueden hacerlo si están muy asustados o si están enfermos, aunque por lo general y en la mayoría de los casos lo hacen porque se sienten cómodos o están cariñosos.

Gestos de los gatos y sus significados

En el caso de los gatos, a diferencia de los perros que son mucho más fáciles de alegrar, esta comunicación es más esencial ya que estos felinos suelen confundirnos con algunos gestos que bien podríamos mal interpretar y que, por naturaleza, ellos podrían mal reaccionar.

A continuación, algunos gestos de los gatos y sus significados

Levantar la parte posterior con el mentón para abajo

La parte trasera en alto (pero con la cola hacia abajo) con el mentón pegado al suelo con una mirada que expulsa ira, significa que está posición lista para embestir.

Generalmente es empleada cuando están a punto de saltar sobre alguna cosa, en ocasiones cuando desconocen a una persona optan por esta postura de amenaza y ataque.

Rotar de lado a lado

Rodar o girar de lado a lado con las patas delanteras recogidas, y por lo general sobre lugares desordenados o en medio de lo que estés haciendo, suele ser el síntoma de querer llamar la atención para jugar.

Pero cuidado, por lo general esta incitación es para jugar un poco tosco.

Entrecerrar los ojos

Cuando un gato entrecierra los ojos y parpadea lentamente dejando verse un aspecto achinado, significa que se siente relajado y en completa confianza con las personas que están a su alrededor, no necesariamente es por sueño, sino por el hecho de sentirse en confianza y tranquilidad.

Gestos de los gatos y sus significados

Enroscarse

Los gatos adoptan esta posición generalmente cuando van a descansar. De esta manera mantienen el calor de su cuerpo y están en una posición que los hace sentir seguros.

Levantar y mostrar la parte posterior

Cuando levantan y muestran la parte posterior con el mentón al ras del suelo y la cola levantada, posiblemente sea su mejor saludo de confianza, el cual, entre los gatos significa dejar que otro gato pueda olfatear sus zonas privadas.

Levantar una pata y mover la lengua

Los gatos emplean esta posición para hacer llegar su lengua a las partes más íntimas de su cuerpo, de esta manera pueden efectuar el aseo personal con la lengua en perfecto equilibrio.

Amasar con las patas delanteras

Amasar las patas delanteras contra cualquier superficie blanda, esto lo hacen de manera instintiva desde que nacen para ser amamantados por la mamá, y cuando crecen lo siguen haciendo como un gesto de que realmente aprecian lo que están amasando.

Por ejemplo, cuando amasan encima de nosotros, es una señal muy clara de que nos tienen mucho cariño.

Gestos de los gatos y sus significados

Encubarse

Llamamos a esta posición encubando, porque su posición es parecida a la de una gallina en plena etapa de gestación. Y no hacen algo distinto ya que en el fondo lo que hacen es calentar las almohadillas de las patitas y sus extremidades.

Echarse boca arriba, ojos cerrados, y patas recogidas

Echado boca arriba, patitas recogidas, y los ojos medios cerrados, generalmente indican el relajo y la confianza, esta no es una posición común de conseguir el sueño, por el contrario, se encuentran despiertos y esperando a que les agarres la pancita para mandarte semejante arañazo en las manos con un grito de queja.

Morder y jugar

Morder está en su naturaleza, y es cómo juegan y se divierten. Se cree que, lamentablemente, los gatos no distinguen entre especies, y por lo general cuando tienen confianza con alguien suelen jugar de esa manera.

Una de las situaciones que los provoca muchísimo, es cuando las personas duermen con sus gatos en la cama, los movimientos de tus pies durante la noche, suelen ser la tentación para sus dientes.

Mantener los ojos abiertos fijamente

Cuando mantienen los ojos bien abiertos mirando fijamente algún sitio, es posible que hayan visto algún insecto, o algo que les haya llamado la atención, recuerda que los sentidos de un gato son muy agudos, ellos pueden percibir cosas que normalmente nosotros no.

Gestos de los gatos y sus significados

Leíste: Gestos de los gatos y sus significados, te recomendamos: ¿Dónde adoptar una mascota en el EdoMéx?

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados