Hellow Word

Ghibli Studio Park: parque temático en Japón

Ghibli Studio Park: parque temático en Japón, el parque se encontrará ubicado en Ibaragabasama, Japón y se esperan alrededor de 1,8 millones de visitantes anuales.

Parque temático de Studio Ghibli ya tiene fecha de apertura

En diciembre de 2018 saltó la noticia de que Studio Ghibli abriría, en otoño de 2022, Studio Ghibli Park, un parque temático dedicado al mundo de la animación de Ghibli.

Studio Ghibli Park se está construyendo en el interior del Parque conmemorativo de la Expo de Aichi, a las afueras de Nagoya. Y es que en este parque es donde se encuentra la reproducción a escala real de La casa de Satsuki y Mei de la película Mi vecino Totoro.

El parque abrirá sus puertas a visitantes y fans del estudio el 1 de noviembre el cual tendrá cinco zonas temáticas, aunque no tendrá atracciones como tal.

Además, el director Hayao Miyazaki está muy involucrado en el diseño del parque. Y eso es sello de calidad, porque Miyazaki es el artífice de maravillas de la animación como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro, por ejemplo.

Primeras imágenes del parque

En abril de 2019 se mostraron las primeras imágenes de cómo sería Studio Ghibli Park. De momento, la fecha de inauguración sigue estando marcada para el 1 de noviembre de 2022, aunque esperemos que la pandemia del Covid-19 no retrase los planes.

En junio de 2021, el gobernador de la prefectura de Aichi, Hideali Omura, confirmó que la construcción iba viento en popa y que la apertura no se retrasaría.

Este parque, que será el primer y único parque temático de Ghibli en todo el mundo, tendrá cinco zonas diferenciadas: la colina de la juventud, el gran almacén de Ghibli, el pueblo de Mononoke, el valle de las brujas y el bosque Dondoko. Las distintas zonas temáticas, como no podía ser de otra forma, se basan en las películas de animación más famosas y populares del estudio.

Mapa del parque Studio Ghibli Park

Otros detalles del Ghibli Studio Park

También se pueden ver imágenes de la casa de Satsuki y Mei de Mi vecino Totoro. Una taza de té impresa con Jiji el gato de Kiki, aprendiz de bruja. Los niños montados en un jabalí poseído por la princesa Mononoke. Incluso se podrá entrar a la tienda de antigüedades de Susurros del corazón.

¿Qué es Ghibli Studio?

El estudio, con Miyazaki a la cabeza, se hizo famoso en 1988 cuando estrenó Mi vecino Totoro, la historia de una criatura mitológica japonesa y sus dos vecinas. Desde entonces ha producido íconos de la animación como La tumba de las luciérnagas, Nausicaa del Valle del Viento, La princesa Mononoke y la ganadora del oscar El Viaje de Chihiro.

Ya que además de los miles de seguidores que sueñan con conocer el Castillo Vagabundo de la película homónima o con entrar a la tienda de los Susurros del corazón, el trabajo del director Hayao Miyazaki se ha convertido en uno de los emblemas del cine de animación.

 

Ghibli Studio Park: parque temático en Japón
Ghibli Studio Park: parque temático en Japón

Leíste: Ghibli Studio Park: parque temático en Japón, te recomendamos: AÑO NUEVO LUNAR 2022: QUÉ ES Y POR QUÉ SE CELEBRA EN TODO EL MUNDO

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados