Hellow Word

Las cualidades de un buen amante

Te enseñaremos las cualidades de un buen amante, para saber cómo distinguirlo y conocer sus características de un amante perfecto.

Características de excelente amante

Cuando se está platicando de un buen amante, o el amante ideal, no sólo enmarca a una persona que tiene buen desempeño en la cama, lo cual sin duda una mujer agradece para que pueda conseguir una mayor satisfacción sexual.

Sino más bien aquella persona que maneja el arte del erotismo con gran maestría. Ya sea su pareja, su amigo con ventaja o un galán de una sola noche, las características del buen amante van más allá de ser bueno en la cama.

De acuerdo con Judith Orloff, profesora de siquiatría de la Universidad de California y autora del libro Emotional Freedom, la verdadera pasión está en canalizar conscientemente el autoerotismo y la energía sexual, pero no para manipular a los otros, conquistar o volverse adicto al placer sexual a expensas de los demás.

Según la experta en la página especializada Psychology Today, que se trata de crear “vínculos eléctricos” con su alma, su cuerpo, con el amor y, por qué no, con el universo.

“Es cuando el poder sexual se mezcla con el poder espiritual. Nos puede dar un placer que no ofrece ni el más alto intelecto. Si la persona se deja llevar por el flujo erótico, va a disfrutar del placer sin inseguridades ni inhibiciones”.

“La lleve para el poder sexual, -dice Orloff- es la intimidad emocional, es el deseo de conexión con el amante, la sensación de confianza y confort de ser descubierto. Esa es la diferencia entre tener sexo y hacer el amor”.

Por eso, agrega que la intimidad emocional viene del afecto, de cuidarse el uno al otro y hacerlo sentir amado y especial. Y se suma, además, el ver al otro como una persona real, como sus cualidades y defectos, sin idealizar”.

Las cualidades de un buen amante
Las cualidades de un buen amante

Cualidades de buen amante para una mujer

La satisfacción sexual de una mujer se multiplica si la energía de la pareja está en buenas condiciones, lo cual debe incidir en todos los aspectos: físico, mental, emociona, y espiritual.

Por lo cual, la tarea de un buen amante es encontrar, de manera creativa, las formas de reflejar esa energía sexual en su pareja. Entre ellas:

  1. Ser imaginativo y ameno: Debe ser capaz de inventar escenarios nuevos; situaciones y fantasías variadas que desarrollen y permitan la atracción y sensualidad, en vez de la rutina tradicional.
  2. Que se cuide por dentro y por fuera: Si un hombre se descuida, tarde o temprano dejará de ser atractivo y satisfactorio su desempeño sexual; además, reflejará una falta de atención a otros aspectos de la relación. Por lo cual, lo ideal es siempre buscar mantenerse en forma, una buena alimentación y actividades que estimulen su desarrollo personal, Lo cual, a su vez, podrá compartir y estimular a su pareja para crecer juntos.
  1. Ser respetuoso y cariñoso: Que la mujer se sienta respetada es fundamental para infundirle confianza y satisfacción sexual, mantener su libido y llegar a disfrutar un orgasmo. Una actitud cariñosa, de manera constante y no enfocada a la sexualidad, permite a la mujer abrirse a nuevas experiencias pasionales más profundas y a incrementar sus fantasías.
  2. Hábil para las caricias y sexo oral: Posiblemente se trate del aspecto más importante en un buen amante, de acuerdo a las propias mujeres. Aprender a besar adecuadamente, acariciar más de una zona erógena, y saber estimular el clítoris, es un verdadero arte que pocos conocen.
  3. Sepa administrar su energía: Aunque un hombre pueda tener una gran potencia, debe cuidar su energía y saberse administrar y lograr el placer de la mujer, sin que necesariamente también él deba eyacular. Hacer el amor sin eyacular es posible y aporta muchas ventajas para un mejor desempeño. Para ello, no hay recetas ni tips eficaces; lo que da mejores resultados sin duda es despertar en una mujer su propia conciencia sexual.
Las cualidades de un buen amante
Las cualidades de un buen amante

Leíste: Las cualidades de un buen amante, te recomendamos: LA SEXUALIDAD DE LAS MUJERES ES MÁS INTERESANTE AL TENER UN AMANTE

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados