Abordamos a la pregunta ¿porqué son infieles las parejas?, según los científicos señalan motivos que hacen que la infidelidad se efectúe.
Cuáles son los motivos para que las parejas sean infieles
Para nadie es un secreto que los hombres y las mujeres son infieles a sus parejas. Es cierto que han pasado los años las tendencias han ido cambiando: mientras que antes los varones tenían más posibilidades de engañar a sus cónyuges, ahora ellas también son infieles.
Según un estudio publicado por ‘Gleeden’ y elaborado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) con una muestra de más de 5.000 cuestionarios online a mujeres de cinco países europeos, el 30% de las españolas declaraba haber sido infiel en algún momento de su vida, un dato inferior al 37% de las francesas o al 43% de las alemanas.
Las conclusiones que se llegó con este estudio el sostener una relación sentimental con una persona por un largo periodo puede llegar a ser aburrido y fomentar la infidelidad.
Además, asegura que los infieles, normalmente no buscan activamente un romance sino diversión, emoción y nuevas aventuras sexuales.
Los estudios indican que la mayoría de las mujeres que se unen a sitios de encuentros sexuales dicen no estar a gusto con sus parejas, pero tampoco quieren el divorcio; sólo buscaban un poco de emoción.
En cambio, los hombres infieles no lo hacen de forma intencional, sino que terminan involucrándose casi por accidente.
Principales consecuencias que pueden dar lugar a la infidelidad
Son muchas las razones que pueden hacer que una persona sea infiel con su pareja. La monotonía, la falta de deseo sexual o la necesidad de sentirse deseado son algunas de las causas más comunes.
Los motivos que llevan a la infidelidad son iguales en hombres y en mujeres; esto puede chocar con algunas ideas preconcebidas, aunque se ha demostrado ampliamente en múltiples investigaciones.
Las causas más frecuentes de infidelidad son las siguientes:
Insatisfacción sexual
Este factor indica que en la relación la persona no está obteniendo lo que busca a nivel sexual y acude a otras personas para llenar ese vacío.
Rasgos o personalidad narcisista
Usualmente, son hombres que mantienen relaciones paralelas con varias mujeres y no les importa que se enteren de que están siendo infieles.
Por oportunidad
Se debe tener en cuenta que las personas pueden terminar engañando a sus parejas al encontrarse en un viaje de trabajo, en fiestas, entre otras.
Estado de embriaguez
Al beber alcohol se diluyen los mecanismos de control, por lo que las personas están más propensas a violar las reglas del día a día.
Disfunción de pareja
Este factor hace referencia a parejas que pelean crónicamente y que por tanto tienen más posibilidad de terminar siendo infieles.
Por venganza
Este tipo de infidelidad se presenta generalmente en mujeres que han sido engañadas por sus parejas. Al “devolver” la traición se sienten mejor consigo mismas.
La diferencia entre una ‘canita al aire’ y una relación paralela
Existen dos tipos de engaño que se pueden dar. Por un lado, están aquellos encuentros que son solo una vez y que no se repiten. Por el otro lado, se encuentran aquellas aventuras que se convierten en relaciones paralelas y sostenidas.
La segunda es mucho más perjudicial pues implica un vínculo sentimental mucho más profundo que un encuentro sexual casual. En este punto también se debe aclarar que pueden incidir dos factores más al momento de engañar.
La falta de amor y la fragilidad emocional. Existen personas con poca autoestima que validan su amor propio a través de encuentros sexuales. Por otro lado, están aquellas personas que terminan cediendo a la tentación al ser constantemente asediados por terceros.
Leíste: ¿Porqué son infieles las parejas?, te recomendamos: Signos zodiacales más infieles
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook