Hellow Word

Principales propiedades del té verde

Existen diversos beneficios de esta bebida, pero las principales propiedades del té verde están enfocadas a las aportaciones que brinda al cuerpo humano.

¿Qué es el té verde?

Es una bebida natural que está hecho a base de las hojas Camellia sinensis, las cuales se deben de someter a un proceso de secado, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan.

Los principales países productores de esta bebida son China, Japón y Vietnam. El sabor de esta bebida está influido por la ubicación geográfica y el clima, así como por los diferentes métodos de cultivo y la manera en que se procesan sus hojas.

Variedades de té verde

De acuerdo con los especialistas, existen diversos tipos de té verde, entre los que resaltan los siguientes:

Sencha

Es un té verde japonés. Se cultiva especialmente en la región de Kioto, es popular porque es económico, ya que se procesa de la forma más sencilla y rápida: aplicando vapor a las hojas recién cosechadas. Tiene un sabor ligeramente salino y cierto tono amargo sutil.

Gyokuro

Tiene un sabor dulce. Esto se debe a que las ramas del arbusto son tapadas con telas especiales una semana antes de la cosecha. Al recibir menos sol, se disminuye la producción de catequinas y se aumenta la concentración de aminoácidos.

Matcha

Este té verde es reducido a polvo, el cual se debe de empacar. Es un té de calidad, y se utiliza en diversos rituales. Lo producen árboles de té muy viejos, lo que le da un sabor único.

Pi Lo Chun

Es otra variedad de Zhejian. Se distingue por su aroma de ciruela y melocotón porque se cultiva entre los árboles de estas frutas.

té verde japonés
Té verde japonés

Beneficios del té verde

1. El té verde contiene grandes cantidades de nutrientes que mejoran la salud, tiene efectos como la reducción de la inflamación y ayuda para combatir el cáncer, además contiene catequinas, que son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular y proporcionan otros beneficios.

2. Tiene pequeñas cantidades de minerales que son importantes para la salud, lo que puede mejorar la función cerebral y la inteligencia.

3. Puede mantener despierto al organismo, ya que su ingrediente activo clave es la cafeína, que se conoce como estimulante.

4. No contiene tanta cafeína como el café, pero es suficiente para producir una respuesta sin causar el efecto nervioso asociado con la ingesta de demasiada cafeína.

5. El té verde incrementa la reducción de grasas y mejora el rendimiento físico, se utiliza como suplemento para la reducción de grasa e impulsa el ritmo metabólico.

Beneficios del té verde
Beneficios del té verde

Leíste: Principales propiedades del té verde, te recomendamos: Bebidas para calmar la ansiedad

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

No Content Available