Pug: cómo cuidarlos

Pug: cómo cuidarlos

Te platicamos acerca de los cuidados que deben de tener los pug: cómo cuidarlos, siendo una raza amigable y afectuosa que adora la atención.

Cómo cuidar un perro de raza pug

Considerando las variadas razas de perro que hay en el planeta, el pug está reconocida como una de las mejores para los aficionados a los animales de compañía.

Con sus caras arrugadas, actitudes obstinadas y respiración a veces trabajosa, los pug necesitan cuidados especiales desde el momento en que son cachorros. Al cuidar a su perro cuando es un bebé, puede prevenir problemas de salud y comportamiento más adelante, haciendo que sus vidas sean más fáciles.

Una de las características que mejor definen a estos perros es el cariño que demuestran con respecto a sus dueños.

No obstante, es preciso tener presente que se trata de un can que precisa de varios cuidados por parte de sus dueños. Así que, para adoptar a un perro pug y ofrecerle la mejor calidad de vida.

Pug: cómo cuidarlos
Pug: cómo cuidarlos

Recomendaciones para cuidar a un pug

Acicalar a un pug

Dale una limpieza semanal a sus pliegues faciales. Estos pueden retener comida, saliva, tierra y otros residuos que podrían generar un mal olor e irritación. Utilice un hisopo remojado en agua tibia para limpiarlos.

Pase el hisopo por los pliegues en la nariz y los ojos del animal, y evite que entre en contacto con los ojos, las fosas nasales o el hocico.

  • No lo deje húmedos, ya que esto podría provocar una mayor irritación. Séquelos con una toalla o un hisopo seco.
  • Esto se recomienda como una rutina de una vez a la semana, pero puede hacerlo con la frecuencia necesaria si nota que el perro empieza a oler mal.

Peinado

Cepíllelo 1 o 2 veces a la semana. Los pug mudan de pelo y no hay forma de evitarlo. Puede mantener su pelaje saludable si lo cepillas 1 o 2 veces a la semana con un cepillo de dientes metálicos delgados o uno especial para muda de pelo.

  • Si lo cepillas con frecuencia, también evitarás que el pelo se le caiga por toda la casa.

Baño

Báñalo una vez al mes. Sin importar si está sucio o huele mal, será recomendable que lo bañes una vez al mes.

El agua deberá ser poco profunda, lo suficiente como para que pueda pararse. Use un champú diseñado para perros, el cual puede conseguir en la mayoría de las tiendas de mascotas.

  • Debe enjuagarlo bien luego de aplicarle el champú. Sus pliegues retendrán el jabón, por lo que deberá verificar de forma minuciosa que lo haya enjuagado por completo. Tendrá que cubrirle los ojos sensibles mientras lo enjuagas.

Pug: cómo cuidarlos

Alimentación

Dele porciones adecuadas para su tamaño. Los pug adoran comer, por lo que es común que sufran de sobrepeso.

Tendrá que supervisar su dieta de forma minuciosa para así controlar sus porciones apropiadamente. Aliméntelo de forma consistente una o dos veces al día, según las recomendaciones del fabricante en torno a las porciones.

  • Recuerde que los envases de las comidas indican la cantidad máxima que el animal deberá comer al día. Si lo alimentas dos veces al día, tendrá que dividir la porción máxima a la mitad para así brindarle una cantidad adecuada de comida.
  • Aprenda a identificar sus costillas. Lo ideal es que pueda sentir sus costillas empleando una presión mínima, pero que no pueda verlas. Si no puede sentirlas con facilidad, el pug podría sufrir de sobrepeso.

Mantenerlo activo

Bríndele varias sesiones breves de ejercicio a lo largo del día. Los pug son activos, pero por lo general en momentos breves, ya que su nariz plana les causa dificultades para refrescarse cuando corren y juegan.

Ayúdelo a ejercitarse brindándole 1 o 2 paseos moderados durante el día, junto con los periodos de juego.

  • Lo ideal es que un pug adulto tenga 2 paseos diarios de 15 a 20 minutos, así como periodos de juego más breves con juguetes a lo largo del día.
Pug: cómo cuidarlos
Pug: cómo cuidarlos

Leíste: Pug: cómo cuidarlos, te recomendamos: Cachorros pug: características y peculiaridades

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

Post relacionados

Post Recientes

Post relacionados