Hellow Word

¿Qué es café molido?

¿Qué es café molido?, es el resultado del grano tostado de café que se muele a través de máquinas especializadas, lo cual garantiza unas partículas uniformes en calidad y tamaño.

Este tipo de café generalmente se envasa herméticamente al vacío para conservar su aroma el máximo tiempo posible.

La bebida que se obtiene del café molido es una de las más populares y que es más rápida de preparar, además suele ser más barato que el café en grano.

En el mercado existe una gran variedad de este tipo de bebidas, por lo que hay para cualquier gusto.

¿Cómo preparar café sin cafetera de forma rápida?

Solo se necesita café recién molido, agua y azúcar. Para elaborarlo, se requiere hervir el agua en un recipiente, cuando haya alcanzado el punto de ebullición, se tiene que verter el café molido en el agua y remover.

Dependiendo del gusto, se agregará la cantidad de café, después se deberá dejarlo reposar entre 5 y 10 minutos.

Finalmente hay que servirlo en una taza y ya está listo para tomar.

Café con filtro

Otra de las formas para preparar café es poner agua a hervir y verter el café molido dentro de un filtro.

Después hay que atarlo con un hilo y colocarlo dentro de una taza. Cuando empiece a hervir el agua hay que verterla en la taza y esperar a que comience a mezclarse con el café.

El proceso es similar al de una infusión de the y su sabor dependerá del tiempo que se deje el filtro dentro del agua. También se le puede añadir azúcar, leche, canela o crema al gusto.

Café con un colador

Un método alternativo que permite elaborar café con agua cuando no se dispone de una cafetera es el de un café con colador, para ello, se requiere un colador fino con el que se conservarán las sobras de café después de haber sido mezclado con el agua caliente.

Solo se necesita café molido, agua y azúcar. Primero hay que colocar agua en una olla o tetera y dejarla que hierva. Después hay que verter el agua en una taza y mezclarla con el café.

Dejar que repose durante unos minutos dentro de la taza y, usando el colador con otra taza limpia, poner el líquido filtrándolo con el colador. Hay que tener cuidado y asegurarse de que el colador sea fino, de lo contrario algunos granos del café podrían caer en la taza.

A muchas personas les gusta este método por el resultado del café y su sabor; cuanto más tiempo se remoje el café, más concentrado será su sabor y aroma.

Café con filtro
Café con filtro

Leíste: ¿Qué es café molido?, te recomendamos: ¿Qué es el café orgánico?

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

No Content Available