Hellow Word

¿Qué es el café orgánico?

La respuesta de ¿qué es el café orgánico?, se basa en lo siguiente:

Se le conoce al café orgánico a la especie de café que en su proceso de elaboración no cuenta con la aplicación de productos o sustancias químicas como son pesticidas o herbicidas.

Este tipo de café regularmente se cosecha de árboles de mayor altura, lo cual proporciona humedad. Con este proceso se busca contribuir a la mejora de la tierra, utilizando técnicas que lo hagan más fértil.

¿Qué diferencia hay entre el café y el café orgánico?

La diferencia principal está en el proceso de producción, lo cual incide en su sabor y en su textura. En ese sentido, el café orgánico se produce sin fertilizantes sintéticos lo que representa granos más limpios.

Este tipo de café se cultiva con fertilizantes orgánicos (como pulpa de café y abono orgánico), por ende, contienen antioxidantes saludables.

Asimismo, la mayoría de las plantas de café cultivadas convencionalmente son híbridos desarrollados para florecer con los rayos del sol. Por naturaleza, el café se cultiva mejor a la sombra, sin embargo, un cultivo que crece en un bosque espeso es más difícil de cuidar y cosechar.

En síntesis, el procesamiento y selección de café de manera natural ayuda a que el resultado final tenga que ver con la calidad, el sabor y la textura.

Aunado a lo anterior, el cultivo de este café está catalogado como amigable al medio ambiente por lo que contribuye en la conservación de la fauna.

El café orgánico es algo más costoso que el café convencional debido a que los costos de producción son superiores a los del sistema de cultivo tradicionales. A esto se añade que la producción de café orgánico se realiza sin la aplicación de economía de escala.

¿Qué beneficios tiene?

Como ya se mencionó el café orgánico contiene propiedades como antioxidantes, minerales, vitaminas y posee mayor cantidad de notas de sabor por ser natural.

El hecho de consumirlo es símbolo de responsabilidad y conciencia ambiental.

De forma indirecta ayudamos a los pequeños productores que se especializan en productos de esta especie.

Productores

La región europea es líder pionero en el consumo de este tipo de productos, aunque Estados Unidos está creciendo cada vez más la demanda de estos granos de café.

En Europa hay empresas especializadas con diversas certificaciones que determinan la calidad del procesamiento y su elaboración está avalada y comprometida con el medio ambiente.

Leíste: ¿Cuál café es el mejor del mundo?, te recomendamos: Cafés emblemáticos de la CDMX

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

No Content Available