Hellow Word

Razas de perros medianos tranquilos

Te enseñamos las razas de perros medianos tranquilos, son aquellos que por su genética, cariño y crianza se consideran los más tiernos y tranquilos.

Los perros más tranquilos

En la actualidad, existen una gran variedad de razas de perros medianos las cuales cada una de ellas se adapta al tipo de persona en función de sus posibilidades, gustos y cuidados.

Cuando se vive en un apartamento o casa, cuando hay niños o cuando no se dispone de mucho tiempo para sacarlo a la calle para que pasee o haga ejercicio, lo más recomendable es elegir un perro mediano que se adapte a las necesidades.

Si está pensando en adoptar un perro de raza mediana, se recomienda que visite alguna protectora de animales o refugio de animales cercano. En ellos hay miles de perros de raza mediana buscando un hogar.

El American Kennel Club reconoce más de 190 razas, y cada una posee un conjunto específico de características físicas y de comportamiento. Se espera que los perros de raza pura dentro de cada uno de los siete grupos de razas AKC se ajusten a un estándar de raza particular.

Uno de los elementos más identificables de un estándar de raza canina es el temperamento. El temperamento se ha definido como la personalidad, el maquillaje, la disposición o la naturaleza de un animal.

Ventajas de tener un perro mediano

Los perros de raza mediana son los favoritos para muchas personas, ya que los consideran el tamaño perfecto. Las razas medianas disponen de todas las ventajas de los mejores perros, tales como:

  • Son muy resistentes y fuertes: Gracias a su estatura y peso suelen ser más resistentes y fuertes que muchos otros perros de mayor peso.
  • Se adaptan mejor al frio: Son muchos más resistentes al frio que otros perros.
  • Son muchos más activos: Necesitan realizar más actividad física diariamente debido a su tamaño y peso.
  • Se adaptan a cualquier cosa: Todo esto es gracias a la personalidad tan equilibrada que tiene.
  • Son inteligentes: Los perros medianos suelen ser más inteligentes que otros canes. Por lo tanto, tienen la facilidad de ser adiestrados correctamente.

Perros medianos más tranquilos

Pug

Este es uno de los perros más tranquilos y recomendados para casas o apartamentos. Además de poseer un aspecto dulce, muestra un carácter apacible y tranquilo.

El carlino o pug disfruta de la compañía de adultos y niños y, aunque juega y se divierte, podrá apreciar rápidamente que se trata de un perro muy tranquilo y casero.

Es quizá por su constitución de moloso, que hace que se ahogue un poco al hacer ejercicio más intenso, por lo que intenta tener una actitud tranquila y reposada tanto fuera como dentro del hogar.

Razas de perros medianos tranquilos
Razas de perros medianos tranquilos

Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es conocido por su prestigiosa nobleza y su comportamiento amable. Criados a través de generaciones de miembros de la realeza como el rey Carlos I y su hijo Carlos II, su dulce expresión y ojos redondos los hacen difíciles de resistir.

Sus rostros pueden incluso ayudar a los Cavs a comunicarse de manera más efectiva con sus dueños. Debido a su disposición acogedora, el Cavalier es uno de las razas de perros de terapia.

Inscribir a su Cavalier en las clases de socialización y capacitación permitirá un compañero bien educado que lo haga bien en una variedad de situaciones sociales. Una raza como le va bien en un hogar con menores, varios miembros de la familia o incluso en un hogar que necesita apoyo emocional.

Razas de perros medianos tranquilos
Razas de perros medianos tranquilos

Bulldog inglés

El bulldog inglés es, sin duda, otro perro que merece estar en esta lista sobre las razas de perros más tranquilos para casa y apartamento. Se trata de un perro robusto y corpulento pero muy afable y apegado a sus humanos.

Su propia fisonomía no le permite hacer ejercicio en exceso, así que encontrar en él un perro con el que pasear lentamente y disfrutar relajadamente de la rutina, y es de tamaño mediano.

Razas de perros medianos tranquilos
Razas de perros medianos tranquilos

Basset hound

El basset hound es el perfecto compañero, tranquilo, cariñoso, amable y familiar. Se trata de una raza de perro que se adapta sin problemas a la convivencia en pequeños apartamentos, pues su pasatiempo favorito es comer y dormir.

Debido a la corta longitud de sus patas, no son perros veloces y prefieren los paseos tranquilos, sin prisa y a su ritmo.

Así mismo, tampoco se caracterizan por ser perros excesivamente juguetones, por lo que, si buscas un perro para niños tranquilo.

Deberá tener paciencia a la hora de adiestrarlo y prestar especial atención al cuidado de sus largas orejas y ojos. Son perros que adoran estar en casa con sus humanos, de manera que si le proporcionas todos los cuidados que necesita.

Razas de perros medianos tranquilos
Razas de perros medianos tranquilos

Shar pei

En general, el shar pei suele ser un perro calmado, tranquilo y amable. No necesita hacer mucho ejercicio físico y le encanta pasar tiempo en casa con sus compañeros humanos.

También acostumbra a ser independiente, aunque esto no significa que no pueda desarrollar ansiedad por separación si no se educa correctamente.

A simple vista, el shar pei puede ser un excelente compañero para aquellas personas que busquen un perro tranquilo, casero, obediente y de tamaño medio.

Razas de perros medianos tranquilos
Razas de perros medianos tranquilos

Leíste: Razas de perros medianos tranquilos, te recomendamos: Consejos para educar a las mascotas

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

Post relacionados