Hellow Word

Razas de perros peludos

Te enseñamos las mejores razas de perros peludos, que se destacan por su belleza, pelaje y esponjosidad, además, de su amor y cariño que dan a la familia.

Populares razas de perro peludos

Son muchas las razas de perros peludos que se destacan por su belleza y esponjosidad. Sin embargo, a la hora de elegir una de estas mascotas como nuevo miembro de su familia, existen muchos factores a tomar en cuenta, incluido el tipo de pelaje, la muda y la rutina de cepillado que requiere.

Las razas de perros peludos destacan notablemente. Si bien existen muchos tipos de pelaje en el «universo canino», el manto largo es una de las características físicas más apreciadas.

Así mismo, antes de adoptar un perro, conocer las necesidades del pelaje y sus peculiaridades es imprescindible para ofrecer unos cuidados adecuados. Aunque no sea una regla, por lo general los perros con manto abundante suelen perder más pelo y requieren un mantenimiento más cuidadoso, lo que implica una inversión de tiempo y dedicación por parte de sus tutores.

¿Cómo debo cuidar el largo pelo de mi perro?

Si tiene un perro de pelo largo, es importante que realice un mantenimiento regular de su pelo. Así lo tendrá sano y hermoso.

Los perros de pelo largo requieren un cuidado extra. Las rastas deben ser hidratadas y desenredadas, y el pelo largo se enreda y ensucia con facilidad. Algunos consejos generales a seguir para mantener el pelo de su perro brillante y sano son los siguientes:

Aseo regular: El pelo de un perro requiere cuidados, y más si es largo. Deberá estar siempre limpio y bien cepillado. Aprende a cuidar su pelo para poder hacerlo en casa y será un momento agradable para ambos.

Otra opción es acudir a un peluquero profesional. Si su perro tiene rastas, hay profesionales especializados en el cuidado de este tipo de pelo.

Baño: Los perros de pelo largo necesitan un baño frecuente (al menos una vez al mes). La suciedad, además de hacer que su perro presente un aspecto lamentable, puede originar enredos.

Utilice un champú para perros de alta calidad y un buen acondicionador para mantener su pelo sedoso.

Cepillado: Si su perro tiene el perro largo, necesita que lo cepille todos los días con un cepillo de calidad apropiado para su pelo en particular. Existen peines especiales para cada tipo de pelo, adecuados para desenredar y eliminar los nudos.

Productos: Utilice siempre productos específicos para perros y de calidad, para mantener el pH de su piel y evitar problemas dermatológicos. Su veterinario podrá aconsejarle en caso de duda.

Las mejores razas de perros peludos

Poodle o caniche

Es una de las razas caninas más populares del mundo y muy probablemente su éxito se debe a su encantador aspecto.

No obstante, las características llamativas de estos peludos van más allá de su bellísimo manto lanoso y abundante. Los perros poodle también destacan por poseer una notable inteligencia y una excelente predisposición al adiestramiento, situándose entre los cinco perros más inteligentes del mundo.

Además, son una de las razas de perros pequeños y peludos que demuestran más facilidad en adaptarse a familias y personas con diferentes personalidades.

Razas de perros peludos
Razas de perros peludos

Collie de pelo largo

El collie de pelo largo, también conocido como «rough collie», es una de las razas de perros peludos más queridas, gracias al éxito internacional del personaje Lassie, protagonista de producciones de cine y televisión.

Estos perros se han originado en las tierras altas de Escocia, donde han sido históricamente entrenados para realizar funciones de pastoreo.

Sin lugar a dudas, el manto es el rasgo más llamativo de esta raza, caracterizándose por el pelaje denso que se ajusta perfectamente al contorno del cuerpo del can. El pelaje del collie de pelo largo está compuesto por dos capas.

La capa interna muestra un pelo suave, lanudo y denso. La capa externa tiene un pelaje liso, áspero y largo.

Razas de perros peludos
Razas de perros peludos

 

Galgo afgano

El galgo o lebrel afgano es uno de los tipos de galgos más llamativos que existen. Destaca de entre todas las razas de perros peludos por poseer un pelaje largo, liso y brillante, que le ofrece una elegancia natural.

El mantenimiento de su atractivo pelaje requiere mucha dedicación por parte de sus tutores, ya que será necesario realizar un cepillado diario y visitar la peluquería canina de forma regular.

Razas de perros peludos
Razas de perros peludos

Pomerania

El pomerania es uno de los perros pequeños más populares del mundo. Uno de sus rasgos más apreciados es su manto suave y voluminoso. Estos perros experimentan una muda de pelo muy particular durante su juventud, más concretamente entre los cuatro y ocho meses de vida, cuando pierden prácticamente todo el manto.

No obstante, será indispensable reforzar el mantenimiento de su manto durante este periodo, cepillándolo diariamente, además de evitar que el perro se exponga al frío o bien a condiciones climáticas adversas.

Tras concluir esta primera y más importante muda, el pomerania ya tendrá su pelaje definitivo o «manto de adulto», el cual seguirá llenándose hasta que el perro alcance los tres años de vida.

El pelaje definitivo del pomerania requiere cepillos regulares (al menos dos o tres veces por semana) para conservarse hermoso y sano.

Razas de perros peludos
Razas de perros peludos

Komondor

El komondor, uno de los perros de pelo largo más llamativos, tanto por su tamaño gigante como por el aspecto de su manto. Estos canes son nativos de Hungría, donde fueron históricamente entrenados como perros pastores, encargándose de proteger el rebaño y las tierras de los pastores húngaros y sus familias.

Hablando de su pelaje que se compone de una capa externa de pelo rústico y otra capa de lanilla interna fina.

Los mechones tienen una tendencia natural a enmarañarse. Es especialmente tupido, ondulado y acordonado. Alcanza un máximo de 20 a 27 cm. en la grupa. Requiere un mantenimiento regular, no obstante, este manto tan particular y bien adherido al cuerpo impide que el perro suelte mucho pelo.

Razas de perros peludos
Razas de perros peludos

Leíste: Razas de perros peludos, te recomendamos: Razas de perros medianos tranquilos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

Post relacionados