Retriever golden: características y datos curiosos

Retriever golden: características y datos curiosos

Retriever golden: características y datos curiosos, son unos peluditos que les encantan estar en compañía, además, son cariñosos en especial con los niños.

Curiosidades de los Retriever golden

Es uno de los perros más famosos por su pelaje dorado y brillante de longitud mediana, este canino tiene una expresión amistosa y una simetría perfecta. Se desplaza con pasos largos.

Los adultos miden entre 56 y 61 cm y pesan 30 a 34 kg y las hembras adultas miden entre 51 y 56 cm y pesan entre 27 a 32 kg. Además, son cariñosos, juguetones y también de una versatilidad impresionante.

Ellos pueden ser una excelente mascota, pero también se desempeñan en labores de rescate, acompañamiento de personas con discapacidad o como cazadores.

Tienen mucha disposición al aprendizaje y se muestran interesados en agradar a los demás. Son ideales para los niños, pues son muy sociables, al punto que se llevan bien con otras mascotas y con extraños.

Características cruce de razas

Este perro es fruto de la mezcla de varias razas. Spaniels, setteers, el perro de San Huberto y el terranova forman parte de su genética.  Fue criado como perro de caza de aves acuáticas, por lo que es un excelente perdiguero.

Es un gran nadador, incluso en aguas frías, que rastrea presas heridas. Responden tan bien a las instrucciones, se han convertido en perros ideales para labores de búsqueda y rescate.

También participan en actividades de detección de drogas, contrabando, y en acompañamiento de personas ciegas.

Son poco dados a roncar, babear, ladrar o excavar. Pero lo que sí necesitan es atención y socializar de manera permanente. Tienen una expectativa de vida de entre 10 y 13 años.

Retriever golden: características y datos curiosos
Retriever golden: características y datos curiosos

Datos curiosos del retriever golden

Se lleva bien con cualquier persona

Este perro se caracteriza por ser mu dócil, por lo cual puede ser la mascota perfecta para cualquier individuo, bien sean adultos mayores, niños, o incluso otros animales, sin importar si son de su misma especie o no. Lo ideal es que lo enseñe a socializar desde cachorro.

Tiene un increíble olfato

Está claro que los perros tienen un olfato muy desarrollado, pero le sorprendería saber que el de esta raza es muchísimo mejor, de hecho, esta es una de las razones por los que son utilizados en la policía o empresas de seguridad para la búsqueda de explosivos o drogas, y en labores de rescate; esto se debe a que sus antepasados fueron criados como perros de caza.

Es mordedor

Desde cachorro puede notar que pone en evidencia su obsesión por morder; lo hará con muebles, extremidades de sus dueños, plantas, o cualquier otro objeto que se le atraviese, por lo cual requieren de un correcto adiestramiento para que esto no se convierta en un problema.

Además, lo ideal es que le brinde juguetes que pueda morder para entretenerse.

Retriever golden: características y datos curiosos
Retriever golden: características y datos curiosos

Ama el agua

Si tiene un retriever golden esto seguramente no será nada nuevo, pues ya habrá visto a su peludito saltar y jugar más de una vez en los charcos o perseguir chorros de agua; esto se debe a su gran afición por este líquido, la cual lo ha convertido a estos perros, incluso, en excelentes nadadores.

Es muy sensible

Para aquellos que siguen creyendo que los animales no tienen sentimientos, el retriever golden es una muestra clara de que no es así, pues son los seres más sensibles que podrá encontrar.

No pueden soportar los malos tratos, los gritos o los castigos, por lo que con ellos debe intentar implementar los refuerzos positivos para educarlos.

Es un buen perro guía

Con un buen adiestramiento, este perro puede convertirse en un gran perro guía, ya que posee todas las cualidades que se necesitan para serlo: es inteligente, aprende fácilmente, es muy tranquilo, y es dócil. Es la ayuda que cualquier persona necesita.

Retriever golden: características y datos curiosos
Retriever golden: características y datos curiosos

Leíste: Retriever golden: características y datos curiosos, te recomendamos: Alimentos prohibidos para perros

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

Post relacionados

Post Recientes

Post relacionados