Hellow Word

Sapiosexual: qué es y cuáles son sus intereses

Abordamos el tema Sapiosexual: qué es y cuáles son sus intereses, se ha demostrado que las personas pueden enamorarse a través de los valores intelectuales.

Qué significa ser Sapiosexual

Hace unos años, se escuchaba un nuevo concepto destinado a que las personas puedan autodescribirse y especificar cuáles son sus preferencias sexuales: era con el nombre sapiosexual, un término que hoy está a la orden del día y con el que muchos se sienten identificados.

SegĂşn la revista Science, un sapiosexual es alguien que se siente atraĂ­do fĂ­sica y sexualmente hacia una persona inteligente y con mucho conocimiento.

Por lo regular, cuando se conoce a una persona siempre hay algo que llama la atención y suele ser físico, ya sea el color de los ojos, los labios, una sonrisa espontánea, el cabello, hay quienes se fijan hasta en la estatura, aunque un estudio de Harvard indica que el olor es el que enamora.

La sexualidad es algo inscrito en el código genético y es por esta razón por lo que la sexualidad está presente desde la concepción y durante todas las etapas de la vida siendo más o menos protagonista según la madurez afectiva y psicológica de cada persona.

Sapiosexual: qué es

El concepto de sapiosexual (del latín sapiens: sabiduría), este término se refiere a aquellas personas que encuentran en la inteligencia la característica más atractiva de una pareja.

Es decir, para una persona sapiosexual, la inteligencia es el rasgo que más atracción sexual le despierta, más allá del atractivo físico, el estatus o la forma de ser y no dudan en buscar parejas con un alto nivel en esta cualidad.

Una conversación interesante llena de nuevas ideas, una forma diferente de percibir el mundo los hace sentir retados intelectualmente, son más excitantes para un sapiosexual que un cuerpo atractivo o una personalidad alegre.

La inteligencia es, sin duda, un rasgo evolutivo esencial y cualquier otra caracterĂ­stica queda en un segundo plano a la hora de conseguir la atracciĂłn de los sapiosexuales.

Aunque las mujeres parecían ser el género que más se identificaba con esta categoría al buscar rasgos intelectuales por encima de otros, cada vez se está más de acuerdo en que las sociedades son igualitarias entre ambos géneros se identifique con esta preferencia por la inteligencia en sus parejas.

Sapiosexual: qué es y cuáles son sus intereses
Sapiosexual: qué es y cuáles son sus intereses

Historia del término sapiosexual

Algunas personas opinan que la mente, es el principal Ăłrgano sexual que posee el ser humano y, a decir verdad, esto tiene mucha veracidad.

Desde hace mucho tiempo, la inteligencia ha sido vista como un atractivo en las personas, así que no es de alarmase el saber que existe un término que pueda abarcar el sentimiento, sin embargo, este no tuvo cabida sino hasta 1998, cuando fue empleado por primera vez en un blog.

Más tarde y con la inclusión de los diversos géneros sexuales existentes en la actualidad, fue creada la bandera sapiosexual, la cual consta de 3 franjas horizontales, la primera es verde, la segunda marrón y la última, azul.

cuáles son los intereses de una persona sapiosexual

Si bien se ha recalcado que para ser sapiosexual, se debe tomar la inteligencia como el principal factor a prestar atención en una tentativa pareja sexual, también existen ciertas características imperativas en las personas que se identifican con este término.

Existen ciertas actitudes que pueden indicar que un sujeto es sapiosexual:

1.La sapiofilia se presenta cuando hay una emociĂłn abundante en los estĂ­mulos nuevos, es decir, no hay cabida para informaciĂłn o situaciones repetitivas. Otra caracterĂ­stica, es la atracciĂłn por informaciĂłn nueva.

2.Mientras más conocimientos puedan adquirir de otras personas mediante conversaciones cortas o largas, mayor será la excitación o fascinación. Son conocimientos nuevos que serán bien recibidos y compensados.

3.El sapiosexual comienza teniendo interés en la sabiduría de su interlocutor y, a medida que va conociendo más sobre este, puede desarrollar interés amoroso, de convivencia o sexual.

4.También utilizan sus propios conocimientos como una herramienta para seducir a las personas, así que no se trata solo de sentirse atraídos por la inteligencia, sino de utilizarla a su favor en múltiples ocasiones.

5. Los sapiosexuales tienden a huir de las situaciones y personas superficiales.

6. Según los estudios psiquiátricos han demostrados que las mujeres son más susceptibles a enamorarse de la inteligencia que los hombres, sin embargo, eso no quiere decir que el género masculino no pueda ser sapiosexual, solo que los índices son menores.

Sapiosexual: qué es y cuáles son sus intereses
Sapiosexual: qué es y cuáles son sus intereses

Leíste: Sapiosexual: qué es y cuáles son sus intereses, te recomendamos: Qué es pansexual y asexual

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y  https://acortar.link/1nbj

 

 

                               

 

Post relacionados

Post Recientes

Post relacionados