Hellow Word

Solsticio de verano 2021: qué es y qué dice la astrología al respecto

Solsticio de verano 2021: qué es y qué dice la astrología al respecto, llega el día con el mayor número de horas de luz solar del año.

Solsticio de verano 2021 el significado de este día para la astrología

El solsticio de verano anuncia el inicio de los meses más cálidos, ya que el Sol alcanza su máxima declinación proyectando así su luz sobre la máxima latitud geográfica de la Tierra.

Es un concepto astronómico que representa la cosecha, la abundancia y la fertilidad, siempre con el Sol como protagonista y símbolo central.

En el hemisferio norte, el solsticio de verano se presenta entre el 20 y el 22 de junio. Este año se dará el día 21 a las 05:32 horas, momento en el que se acabará la primavera y comenzará la nueva estación, que durará hasta el 22 de septiembre.

Será el día con mayor número de horas de luz del año, un largo trayecto en el cielo del Sol que dará lugar a unas 15 horas de luz solar.

Así, a partir de esta madrugada comenzará la estación más larga del año. Antes de los 93 días y 15 horas que se disfruta del verano, experimentado 92 días y 18 horas de primavera.

El otoño, con 89 días y 20 horas de duración, y por último el invierno con casi 89 días.

Solsticio de verano 2021: qué es y qué dice la astrología al respecto
Solsticio de verano 2021: qué es y qué dice la astrología al respecto

Fenómenos astrológicos que influyen en el solsticio de verano 2021

El solsticio de verano 2021 ocurre con el sol en conjunción con Mercurio, lo que indica que el tema de la comunicación será uno de los principales para trabajar en el verano.

“Si quieres vivir conscientemente y aprovechar las energías del solsticio, prométete que durante los próximos tres meses prestarás más atención a lo bien que te estás comunicando”, explicó el astrologo.

Además de la conjunción del sol con Mercurio, hay una asociación entre Venus y Plutón. En la astrología Venus es el planeta del amor y Plutón el del conocimiento, de esta manera, el mensaje es “el amor puede cambiarlo todo”.

La astróloga llama a aprovechar esta energía para convertirse en un amigo comprensivo, una mejor pareja, ayudar al prójimo y todo lo que tenga que ver con la solidaridad.

El tercer tránsito importante que sucede en el marco del solsticio de verano es la retrogradación de Neptuno. Este planeta representa los sueños, la imaginación y la creatividad y al comenzar su periodo “hacia atrás” implica que puede sentirse que vivimos en una especie de fantasía.

“Esto hace que el solsticio de verano sea el momento perfecto para hacer una búsqueda interior y hacer la transición a una mentalidad más lenta y soñadora”, reseñó Stylist.

Solsticio de verano 2021:  ritual en 4 sencillos pasos

Como en todos los rituales, antes de empezar debe tratar de que en el hogar esté limpio, ordenado y huela bien.

Según la tarotista Nadir Otermin Hamed este ritual es ideal para hacer un detox del hogar.

Paso 1: desintoxicar

La experta señala la importancia de desintoxicar el organismo de sustancias dañinas. De esta forma, los chakras se alinearán mejor ayudando que los centros energéticos de cada persona capten aún más las energías necesarias para el cumplimiento de las metas personales.

Para esto, será ideal tener una dieta detox, es decir alimentarse de muchas frutas, verduras y mucha agua.

Además, acompañar la dieta con té de jengibre o el té verde con miel y limón. Según la experta el té verde es especial porque tiene cafeína y brinda la energía necesaria que moviliza los ácidos grasos.

Solsticio de verano 2021: qué es y qué dice la astrología al respecto
Solsticio de verano 2021: qué es y qué dice la astrología al respecto

Paso 2: preparar la energía de cada uno

Para esto quienes realicen el ritual necesitan de un baño purificador, luego de la ducha es importante rociar desde la cabeza hasta los pies agua salada. Luego de esto, se debe esperar por tres minutos y nuevamente se enjuaga el cuerpo con un paño humedecido con agua dulce.

Paso 3: atraer la abundancia deseada

Según la experta los seres humanos decretan y reciben abundancia. Por ello, asegura que se debe llenar de plantas y piedras y algún recipiente con agua, en un lugar en el que las personas suelan pasar mucho tiempo.

Una vez haya pasado el 21 de junio, se debe prender una velita de miel blanca sobre un plato repleto de monedas.

Hecho esto, las personas deben cerrar los ojos y visualizar las monedas multiplicarse, luego de esto, se debe decir en voz alta y con la mirada fijada en la vela “abundancia llegaste a mi” tres veces y se repite el proceso.

Paso 4: metas y deseos

Se debe realizar una lista de metas y deseos en un papel. Junto a este se debe encender una vela blanca para atraer luz a la vida de las personas. “Plasmamos con palabras amorosas esos sueños y nos mentalizamos de que ya están realizados”.

La experta relata que se deben transmitir los deseos al escribir, por lo que se debe usar palabras claras y en letra grande.

Luego de haber realizado esta lista, se pasa la hoja sobre la vela sin tocarla, y de esta forma se impregnará toda la energía en la hoja. Al finalizar se debe agradecer.

Es preciso recordar que se debe sobreponer a las energías negativas a toda costa, entre más pensamientos positivos y acciones positivas tomen las personas en sus vidas podrán cumplir dichos deseos. Además, todo debe ir de la mano del corazón, es decir de sentimientos bonitos.

Solsticio de verano 2021: qué es y qué dice la astrología al respecto
Solsticio de verano 2021: qué es y qué dice la astrología al respecto

Leíste: Solsticio de verano 2021: qué es y qué dice la astrología al respecto, te recomendamos: EL DÍA MÁS FELIZ DEL AÑO LLEGÓ: EL YELLOW DAY

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx https://acortar.link/1nbj

 

Post relacionados

No Content Available