Hellow Word

té negro

Presentamos té negro: qué es, propiedades y beneficios, ya que es muy popular entre las personas por los beneficios a la salud y su sabor inigualable.

¿Qué es el té negro?

Es una bebida clasificada entre los tés que presenta un grado de oxidación del 100%, debido a que que durante el proceso de elaboración se rompen las células de las hojas, provocando una reacción química y como resultado aparece una bebida de color negruzco.

Una de las características principales y con la que podemos identificar al té negro es por el aspecto de sus hebras secas.

Esta bebida se encuentra entre las variedades de té verde, té oolong y té blanco que se preparan con hojas de Camellia sinensis. El té negro posee un aroma fuerte y contiene más cafeína que otros tés con menores grados de oxidación.

Propiedades

Son numerosas las propiedades de este té. Una de las más destacadas es que contribuye a disminuir el nivel de colesterol en sangre, con lo cual lo podemos encontrar como ingrediente de numerosos complementos de antibióticos.

Se pueden destacar otras propiedades como son:

  • Facilitar y ayudar a tener concentración mental.
  • Fortalece la memoria de largo y corto plazo.
  • Agilizará los procesos de aprendizaje y análisis de información.
  • Cuentan con una serie de antioxidantes que posee protegen el cuerpo.
  • Previene la piel del envejecimiento prematuro.
  • Mantiene el cabello fuerte y brillante.
  • Reduce las probabilidades de padecer cáncer.
  • Mejora la circulación sanguínea, y acelera la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos.
Té negro
Taza de té negro

Beneficios

Uno de los grandes beneficios de este té es que sirve para mejorar la salud, ya que contiene antioxidantes llamados flavonoides, los cuales ayudan a reducir la aparición de enfermedades cardíacas. además, puede disminuir la presión arterial alta colesterol y los niveles de triglicéridos en la sangre.

Asimismo, contiene polifenoles, otro tipo de antioxidantes que ayuda a mantener una salud intestinal, tienen la función de promover el crecimiento de bacterias buenas y promover la formación de bacterias como la Salmonella. También ayuda a reducir el riesgo de un derrame cerebral.

Otro de las aportaciones de los flavonoides que contiene este té es que pueden retrasar o prevenir daños a las células que se exponen a diario a los llamados radicales libres como la mala alimentación, contaminación ambiental, químicos, radiación, entre otras.

También tiene la capacidad de estimular el sistema inmunológico y así prevenir múltiples enfermedades.

té negro
Bolsas de té negro

Leíste: Té negro: qué es, propiedades y beneficios, te recomendamos: Té antigripal, qué es y ejemplos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados