Presentamos las principales tendencias en diseño de interiores 2021 que se deben de contemplar al remodelar, reacomodar o adaptar espacios.
Para arrancar bien el 2021 en cuanto a comodidad y elegancia, se puede empezar por renovar tu hogar y acondicionarlo, de acuerdo con tus gustos y necesidades.
Una recomendación es cambiar el mobiliario de tu casa, y de este modo generar un nuevo ambiente que produzca movimiento e invite a que pasen cosas buenas.
Tener un espacio cómodo y que te haga sentir bien, sobre todo disfrutar de tu hogar, puede aumentar tu productividad, mejorar el carácter, ánimo y descanso, además de ayudarte a cumplir tus propósitos de año nuevo.
Por eso, te presentamos algunos materiales, muebles, colores y otros aspectos que debes tomar en cuenta para la decoración de interiores en este 2021.
Colores
Tendencia color naval
El color azul clásico, continúa siendo parte de las tendencias de diseño de interiores, se le considera el “nuevo negro”, ya que es adecuado para crear espacios elegantes y contemporáneos.
Respecto a los muebles en 2021 el sofá color naval de terciopelo retro, podría ser una pieza hermosa que podría combinar con otros colores llamativos como el verde oscuro, burdeos, terracota e incluso amarillo apagado.
Si no te gusta el enfoque monocromático completo para tu proyecto de interiorismo, puedes acentuar fácilmente su lugar con algún tipo de mueble llamativo u otro elemento de decoración.
Mueves movibles: el caso del escritorio
El trabajo remoto será una tendencia para 2021, por lo que hay que considerar muebles que se adapten a los espacios y que no sean pesados ni incómodos. Se recomienda no comprar escritorios que sirvan como bóvedas a fin de que no guarden cosas inútiles ni se empolven.
El escritorio ahora vuelve y en formas diferentes, más compactas, chicas, adaptables a espacios chicos.
Acabados más orgánicos
Una de las tendencias del diseño de interior para 2021 es crear atmósferas orgánicas y ecológicas en la que se puede reflejar el tono de elementos naturales, en especial la madera.
Se recomienda utilizar tanto materiales naturales como colores neutros en el piso, paredes y techo. Madera sin pintar, texturas de piedra y mimbre son algunos de los elementos que serán tendencia.
Espacios llenos de luz
En cuestiones de interiorismo, las últimas tendencias se imponen, y este 2021 buscamos conseguir espacios amplios y llenos de luz. En este sentido los espejos son una buena alternativa.
Si te alejas de las propuestas clásicas, es decir marcos rectangulares en colores opacos, logras un interesante modelo decorativo. Es por esto que el espejo de piso con estilo moderno será un must en tu decoración.
La propuesta de Daniela Espidio, estudiante ganadora de la Primera Edición del Concurso Vértice y está fabricado con tableros de madera de eucalipto con acabado mármol.
Leíste: Tendencias en diseño de interiores 2021, te recomendamos: Zapatillas deportivas: un estilo de vida
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj