Le enseñaremos unas deliciosas recetas para preparar camarones: tres formas de prepararlos, siga el paso a paso para que se convierta en una estrella culinaria.
3 deliciosas formas de preparar camarones
Los camarones o también conocidos como quisquilla o esquila, pertenecen a la familia de los Caridea. Es un crustáceo decadópodo, que puede habitar tanto en aguas dulces como saladas. Vive en regiones templadas, tropicales, y frías. Habita en zonas rocosas y arenosas poco profundas con abundancia de algas.
Son un alimento que tienen beneficios, y puede disfrutarlos siempre que mida su consumo y no haya contraindicaciones médicas.
- Es una excelente fuente de proteína magra, la cual ayuda a reparar células viejas o dañadas.
- Ayuda a generar hormonas peptídicas, las cuales regulan el azúcar en la sangre.
- Contiene minerales útiles para la activación de enzimas, tales como el zinc y el selenio.
- Aporta vitamina B12, que ayuda a la producción y buena salud de las células rojas.
Los mejores lugares para comprar camarones en la CDMX
Estos son los mejores lugares para conseguir camarones frescos, deliciosos y a muy buen precio:
Central de Abastos: Un mercado tradicional con más de 600 años, y el favorito para ir a comprar pescados y mariscos. Se encuentra ubicación en Canal Río Churubusco, Col. Central de Abastos, Alcaldía de Iztapalapa.
Mercado de San Juan: Es famoso por sus alimentos exóticos y de gourmet, este mercado es una excelente opción para comprar camarones frescos. Esta es su ubicación: Calle Ernesto Pubiget, Col. Centro (a 4 cuadras de Eje Central).
Mercado de La Viga: Famoso por ser uno de los mercados que abastecía la demanda restaurantera en la década de los 60´s. Aquí encontrará camarones frescos, además de un gran surtido de otros mariscos. Ubicación: Calzada de La Viga 124c, Lorenzo Boturini.
La Nueva Viga: según datos de PROFECO, en este mercado se comercializan más de 750 toneladas y más de 500 especies marinas. Esta es su dirección: Andamio 560, Area Federal Central de Abastos.
A continuación, le enlistas tres recetas que pueden realizar con este marisco.
Brocheta de camarones a la diabla con chipotle
Ingredientes
- 500 g de camarones frescos
- 3 chiles chipotle adobados
- 3 jitomates medianos
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla blanca
- 7 chiles guajillo
- 5 chile de árbol
- Sal
- Aceite
Preparación
Retire las semillas y las venas de los chiles; reserve. Coloque en una cacerola con agua la cebolla, el ajo, el jitomate y los chiles. Caliente hasta que hiervan.
Licue todo e incorpore los chiles chipotle con un poco de sal. Reserve. Pele los camarones, retira la cabeza y la vena de la parte superior del lomo. Condiméntelos con sal y ajo.
Caliente el aceite en una sartén y agregue los camarones. Cuécelos hasta que pierdan el color gris del centro y hayan tomado un tono dorado. Agregue la salsa y muévelos hasta que espesen.
Retírelos y deje que se escurran un poco para insertarlos en palillos de madera especiales para brocheta.
Chupe de camarón
Ingredientes
- 500 gr de camarón fresco.
- 8 langostinos.
- 500 gr de papa.
- 4 huevos.
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 tomate grande.
- 1 lt de agua.
- 1 choclo tierno.
- 3 cucharadas de arroz.
- 4 tiras de corvina frita.
- 200 ml de leche evaporada.
- Perejil picado.
- 1 pizca de orégano.
- ¼ cucharadita de comino.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 pizca de canela en polvo.
- 1 ramita de cilantro.
- Sal y pimienta.
Preparación
Limpie los camarones y deje las colas y reserve las cabezas y las cáscaras. Coloque en una olla 300 ml de agua y llévelo al fuego.
Cuando hierva, agregue las cabezas y las cáscaras de los camarones, con ayuda de un tenedor pique las cabezas para que suelten todo su sabor. Deje cocinar durante 5 minutos.
Cuele y reserve el fondo (el caldo). Por otro lado, pele la cebolla, el ajo y los tomates y píquelos muy finamente. En una paila coloque aceite y sofríe la cebolla junto con el ajo.
Deje que la cebolla cambie de color y añade el tomate, y remueve y sazone con orégano, comino, canela, pimentón, perejil y pimienta al gusto.
Una vez todo esté mezclado, agregue el fondo y el agua restante con una pizca de sal. Y cocine durante 30 minutos a fuego alto. Incorpore la leche evaporada y revuelve.
Sirva y acompañe con un huevo frito, los langostinos y decore con ramitas de cilantro.
Camarones en Salsa Roja
Ingredientes
- 500 gramos de jitomate cortado en cuartos.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento morrón rojo asado sin pepitas.
- 1 taza de agua.
- 1 cubo(s) de Tomate.
- 1/2 cucharadita de orégano seco.
- 4 cucharaditas de aceite.
- 400 gramos de camarón crudo pelado mediano limpio.
preparación
Licue el jitomate, ajo, pimiento rojo, agua, el cubo de tomate y el orégano. Caliente 2 cucharaditas de aceite en una olla y cocinar la salsa por 5 minutos a fuego medio o hasta que espese ligeramente.
Calentar el aceite restante en una sartén y cocinar los camarones por 2 minutos. Y añade los camarones a la salsa y dejar cocinar a fuego bajo por 3 minutos más.
Leíste: Camarones: tres formas de prepararlos, te recomendamos: LOS SABORES PATRIOS LLEGAN A MAÍZ TINTO EN CDMX
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram