Hellow Word

Cheesecake de limón: ingredientes y preparación sencilla

Te enseñamos a realizar un cheesecake de limón: ingredientes y preparación sencilla, ya que es un tradicional postre y es muy fácil de preparar.

¿Conoce el origen del cheesecake?

El cheesecake es una preparación que se popularizó en el siglo XX. Este es un delicioso postre hecho a base de diferentes quesos y mezclando frutas como el limón o la naranja.

También se pueden encontrar otros sabores como el chocolate, el whisky o la mermelada. El cheesecake se puede hacer en horno o a través de refrigeración.

Por otro lado, en el resto del mundo también elabora su propia tarta de queso, en Italia con queso mascarpone, ricotta y miel, los griegos utilizan feta o Mizithra, los alemanes añaden queso cottage y no realizan a base con galletas, sino con masa recién preparada.

Lugares como Polonia tiene su propia versión llamada sernik o con ingredientes diferentes como en Japón donde combinan claras de huevo y almidón de maíz, e incluso existen por el mundo versiones con quesos azules, chiles picantes, marisco y tofu entre otros ingredientes.

Cheesecake de limón: ingredientes y preparación sencilla
Cheesecake de limón: ingredientes y preparación sencilla

El pastel de queso en la antigua Grecia y el Imperio Romano

El pastel de queso tal y como se le conoce ahora es el resultado de muchas modificaciones a lo largo de miles de años, se cree que su nacimiento se remonta 4000 años antes de la era actual, allá por la Antigua Grecia, en concreto en la isla de Samos.

En la Antigua Grecia este pastel de queso se consideraba una auténtica fuente de energía y no en vano era alimento de los primeros atletas de los juegos olímpicos cuando estos comenzaron en el año 776 a.C, aunque no fue hasta el año 230 d.C .

Cuando al escritor Ateneo se le atribuyó la autoría de la primera receta escrita del pastel de queso, en aquellos tiempos simplemente se calentaba el queso triturado en una cacerola de cobre con miel y harina para posteriormente dejarlo enfriar y servir.

Cuando Grecia fue conquistada por los romanos, la tarta de queso se convirtió en un motín de guerra.

Ellos modificaron la receta incluyendo huevo y horneándola entre ladrillos calientes, la rebautizaron con el nombre de libuma y era un pastel que solo se servía en ocasiones muy especiales.

Paso a paso para preparar un delicioso Cheesecake de limón

Ingredientes

– 400 gr de queso crema.

– 400 gr de leche condensada.

– 150 gr de crema de limón.

– 150 gr de galletas.

– 80 ml de zumo de limón.

– 4 gr de gelatina sin sabor.

– Mantequilla sin sal.

– Ralladura de limón.

Preparación

– Para la base del pastel, con la ayuda de una batidora, tritura las galletas hasta que obtenga las migas. Luego, viértelas en un bol y añada la mantequilla.

– Mezcle hasta que los ingredientes estén bien integrados y aplana muy bien. Deje la base en el refrigerador por 30 minutos.

– En otro bol añade el queso crema y bátele hasta que tenga una textura cremosa. Agregue la ralladura de limón, el zumo de esta fruta y la leche condensada.

– Bata hasta que todo quede bien incorporado. Diluya la gelatina en agua caliente sin que queden grumos y luego vierta sobre la anterior mezcla

– Agregue la mezcla del cheesecake sobre la base de galleta y la distribuye uniformemente. Reserve en la nevera hasta que tenga la consistencia deseada.

Cheesecake de limón: ingredientes y preparación sencilla
Cheesecake de limón: ingredientes y preparación sencilla

Leíste: Cheesecake de limón: ingredientes y preparación sencilla, te recomendamos: Cómo preparar galletas caseras

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados