Hellow Word

Chiles rellenos con queso: cómo prepararlos fácilmente

Paso a paso para preparar chiles rellenos con queso: cómo prepararlos fácilmente, ya que son populares en todo el país.

Cómo preparar chiles rellenos con queso

Los chiles rellenos es un plato tradicional en todo México, y pueden tener los más variados rellenos, desde guisados con carne, verduras, variedades de quesos, frutas, etc.

Muchos tipos de chiles secos o frescos pueden ser rellenados. En el centro del país, el más básico, es el chile poblano relleno de queso en caldillo de jitomate, también están los más laboriosos, como por ejemplo los chiles en nogada que se consumen en épocas de fiestas patrias.

Se utiliza el chile poblano que es un chile de olor muy característico, que pica muy poco, ya que posee poco contenido de capsaicina (componente activo de los pimientos picantes).

Chiles rellenos con queso: cómo prepararlos fácilmente
Chiles rellenos con queso: cómo prepararlos fácilmente

¿Qué es chile relleno?

Es una especialidad de la comida mexicana que consiste en un chile, generalmente poblano, relleno de distintos ingredientes o guisos como picadillo, queso o casi cualquier otro alimento, que puede ser capeado o sin capear, frío o caliente y servido con caldillo de jitomate.

En distintas regiones de México se rellenan diferentes tipos de chile, siendo en el centro del país el chile poblano el más común, en los estados del norte se acostumbra rellenar el llamado chile verde del norte, en el área de Dolores Hidalgo, Guanajuato, los chiles de chorro rellenos son una especialidad.

En Oaxaca se acostumbra a rellenar los chiles de agua o pasilla.

Historia del chile relleno

Es uno de los platos más emblemáticos de la cocina mexicana, cuyo origen se remonta a la conquista española de México en el siglo XVI, el cual, como gran parte de la tradición culinaria de nuestro país, se deriva de la mezcla o mestizaje de las costumbres españolas e indígenas.

Paso a paso para preparar chiles rellenos de queso

Esta deliciosa receta de chiles rellenos de queso es un platillo típico de México, sigue el paso a paso para preparar esta deliciosa tradición:

Ingredientes
  • 6 chiles poblanos
  • 1/2 kilos de queso oaxaca
  • 5 huevos
  • 1/4 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de aceite vegetal, para freír
  • 1 kilo de tomate rojo
  • 1/2 cebollas, chica
  • 2 dientes de ajo
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de sal
Preparación

Los chiles se asan, se pelan y se abren con mucho cuidado para rellenar, se despepitan, se desvenan, se lavan y se secan. El queso oaxaca se desmenuza y con esto se rellenan los chiles.

Las yemas de huevo se baten muy bien con un poco de sal; las claras se baten a punto de turron y se mezclan con las yemas en forma envolvente.

Los chiles rellenos y asegurados con un palillo se pasan por el huevo y un poco de harina, se fríen en aceite bien caliente, se escurren y se van poniendo sobre papel absorbente.

Coloca los tomates, la cebolla, los ajos y una taza de caldo de pollo en la licuadora y moler perfectamente. Fríe la salsa de tomate por unos 10 minutos hasta que empiece a espesar, agrega sal al gusto.

En plato plano sirve el chile relleno con el caldillo caliente.

Chiles rellenos con queso: cómo prepararlos fácilmente
Chiles rellenos con queso: cómo prepararlos fácilmente

Leíste: Chiles rellenos con queso: cómo prepararlos fácilmente, te recomendamos: Camarones: tres formas de prepararlos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

Post relacionados