Hellow Word

Churros: cómo hacerlos fácilmente

Churros: cómo hacerlos fácilmente, si se considera fan de esta delicia de dulce sigue el paso a paso para preparar esta receta.

Cómo hacer churros caseros

Los churros recién hechos son una tentación. Si no tiene una churrería cerca de casa, no se preocupes, atrévase a preparar unos churros en su cocina.

No necesita demasiados ingredientes, por algo son uno de los dulces tradicionales de la gastronomía más sencillos. Lo óptimo es utilizar una churrera, pero si no tiene ninguna, con una manga pastelera y una boquilla con forma de estrella conseguirá unos churros de categoría.

El origen del churro ha sido la causa de muchos debates. Algunos autores indican que es de origen español, aunque, en realidad es originario de China.

El churro es un postre que puede tener forma alargada o de espiral, además está cubierto con una mezcla de canela y azúcar. Los churros pueden rellenarse de mermelada, cajeta, leche condensada o chocolate, y popularmente se acompaña de una taza de chocolate o café.

Churros: cómo hacerlos fácilmente
Churros: cómo hacerlos fácilmente

De China a México: el churro actual

Cuando la receta llegó a Portugal y España, los pobladores decidieron modificar la receta original; sustituyeron la sal por azúcar y le dieron forma de estrella alargada.

Esta creación fue nombrada “churro”, debido a que su forma se asemeja a la cornamenta de la oveja churra, una raza autóctona de Castilla y León.

Fue así que se creó un postre económico, ideal para ser consumido a cualquier hora del día. Las primeras menciones del churro en la historia mexicana datan del siglo XIX. Durante esa época también comenzaron a aparecer las primeras churrerías en Zaragoza, España.

Actualmente en China, el youtiao es considerado la comida callejera más económica y humilde de Shangai, mientras que, en México, aunque todavía se encuentra a la venta en las calles, ha conquistado un lugar especial en la panadería nacional en todas las mesas del país.

Cosas que tienes que saber sobre los churros

  • La forma de los churros puede variar. Los puede encontrar en bastón, espiral o en lazo.
  • Actualmente puede encontrarlos rellenos o cubiertos de azúcar, chocolate, crema pastelera o dulce de leche.
  • Existen dos teorías posibles sobre la creación de este postre. La primera señala que fueron exportados desde China hacia Europa por los portugueses; la segunda teoría hace responsable a los pastores españoles de su creación pues buscaban reemplazar el pan fresco de su dieta cuando salían al bosque.
Churros: cómo hacerlos fácilmente
Churros: cómo hacerlos fácilmente
Cómo preparar churros caseros fáciles y deliciosos
Ingredientes
  • 350 mililitros de agua.
  • 1/2 cucharaditas de vainilla líquida.
  • 250 gramos de harina.
  • 1 huevo.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 1 cucharada de canela.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • colorantes vegetales, café.
  • 1 litro de aceite vegetal.
Preparación

Coloque agua en una olla y agregue vainilla, la sal, el azúcar y un chorrito de aceite.

Tamiza la harina y añade al agua hirviendo. Mueva rápidamente con una cuchara de madera hasta tener una masa compacta. Baja el fuego y cocina la masa por alrededor de 3 minutos.

Pase la mezcla a una batidora y coloque a velocidad alta para que se enfríe. Si le queda algunos grumos de harina, no se preocupe, con el movimiento de la batidora estos se desharán. Agrega el colorante vegetal en color café.

Agregue el huevo y el polvo para hornear. Bata hasta que la masa este suave. Le quedará una masa ligeramente aguada pero aun así compacta.

Caliente el aceite a 180° C. Pase la mezcla a una manga pastelera con una duya de estrella grande y exprima un poco de la mezcla sobre el aceite caliente. Corte con unas tijeras y deje caer con cuidado sobre el aceite.

Dele unos 3 minutos de cocción a cada churro. Retírelos del aceite y colóquelos sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa.

Por último, empanice los churros con azúcar y canela.

Churros: cómo hacerlos fácilmente
Churros: cómo hacerlos fácilmente

Leíste: Churros: cómo hacerlos fácilmente, te recomendamos: Cómo preparar galletas caseras

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados