Hellow Word

ahorro 2021

Te presentamos algunos consejos para ahorrar aún con la cuesta de enero 2021, ya que este método financiero te ayudará a enfrentar los gastos imprevistos.

El panorama de las finanzas personales

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) manifiesta que la actualización inflacionaria al IEPS en varios productos de la canasta básica (de los cuales 23 vieron sextuplicados sus precios en un 15% promedio en 2020 respecto al 2019), anticipa una cuesta de enero compleja, por demás atípica, cuyos efectos negativos se prolongarán a marzo del 2021.

De esta forma, la cuesta de este enero llega como una de las más duras en los últimos años provocados por Covid-19, por lo que es buen momento de tomar el control del dinero y mejorar la vida financiera a través del ahorro.

Ahorrar no es nada fácil, ya que los gastos son una constante en el día a día, por lo que es importante ser conscientes y echar a andar un plan de administración personal que ayude a guardar un poco de dinero aún enfrentando la crisis económica.

Ante este panorama, te brindamos algunos tips que pueden ayudarte para reservar dinero y enfrentar los retos económicos.

Buscar mayores fuentes de ingreso

Este es uno de los consejos que puede resultar más complejo, ya que los indicadores económicos señalan una realidad difícil, sin embargo, se pueden buscar alternativas de ingreso como trabajos freelance, vender productos en línea, brindar servicios de mensajería o de cuidado de mascotas.

Tener control de los gastos

Uno de los errores más comunes es que muchas personas no cuentan con un control estricto de sus gastos y hay fugas de dinero en aspectos de entretenimiento, por lo que se recomienda hacer una lista que detalle tanto los gastos fijos como los variables y eliminar los que no son necesarios.

Evitar las rebajas y pagar deudas

A pesar de que las rebajas de enero y febrero son de las más fuertes porque liquidan la mercancía de temporada, se sugiere evitar caer en tentaciones para terminar la quincena. En dado caso que se dé una compra, se recomienda hacerla a plazos sin intereses.

Inversión

Ya sean 100 o 200 pesos, se pueden invertir en diversos métodos y herramientas de financiamiento, actualmente muchas empresas Fintech cuentan con servicios de préstamos personales con los que una persona puede obtener una utilidad.

Ahorrar y ahorrar

Separar dinero, ya sean pesos o centavos puede ser de gran utilidad para enfrentar emergencias durante todo el año. Lo más importante es no gastar más de lo que ingresan mensualmente a la cuenta. Es recomendable seguir la siguiente regla básica: dedica 50% de tus ingresos a renta, servicios (luz, agua, Internet) y comida, 30% a gastos personales, y 20% al ahorro.

Leíste: Consejos para ahorrar aún con la cuesta de enero 2021, te recomendamos: Pachini: personaje que ayuda a tomar decisiones financieras inteligentes

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

No Content Available