Hellow Word

Mascarillas para cabello fáciles

Te explicamos cómo preparar mascarillas para cabello fáciles, este tipo de producto da brillo, fuerza y vitalidad de la raíz a las puntas del pelo.

¿Qué son las mascarillas para el pelo?

Hoy en día puedes encontrar en la red innumerables remedios caseros para hacerte tus propios cosméticos o productos de limpieza, entre otros, lo cual sin duda es fantástico porque ahorrarás mucho dinero al hacerlos en casa.

Hay mascarillas caseras para el pelo que pueden ser muy beneficiosas, y que puedes hacer con alimentos que seguro que tienes en tu despensa o nevera.

Huevo, yogur, miel, aguacate, limón, aceite de oliva… nuestra despensa está repleta de ingredientes muy útiles para el cuidado del cabello. Para hidratarlo, para darle más brillo y fuerza, para eliminar la grasa, para el pelo seco y/o encrespado.

Las mascarillas para el pelo caseras son un remedio fácil, económico y muy práctico para ayudar a cuidar tu cabello según lo que necesites.

El pelo requiere cuidado diario, una rutina con la que darle lo que necesita para lucir siempre en las mejores condiciones posibles, y las mascarillas son sin duda un producto básico para la hidratación, entre otros beneficios.

Mascarillas naturales para el pelo: ¿cuál es mejor?

A la hora de elegir una mascarilla para el pelo que sea 100% natural, es decir, con ingredientes orgánicos y sin productos químicos, deberás tener en cuenta:

Tu tipo de cabello: si es liso, ondulado, o rizado; si es más fino o más grueso; si es más o menos poroso (si absorbe mejor los productos o no), si tiene más tendencia a engrasarse o bien suele estar reseco, etc.

El estado y las necesidades del cabello: si buscas una mascarilla casera para nutrir el pelo o bien para eliminar la grasa, si quieres preparar la mascarilla para reducir el encrespamiento, si lo que necesitas es recuperar tus rizos… ¡hay una mascarilla para cada situación y, lo mejor de todo, es que son muy fáciles de preparar y las podrás hacer con ingredientes que seguro que tienes en casa!

Que no tengas algún tipo de intolerancia o alergia a alguno de los alimentos utilizados en la mascarilla casera, ya que podría generarte algún tipo de reacción en el cuero cabelludo.

Mascarillas para cabello fáciles
Mascarillas para cabello fáciles

mascarillas caseras para el cabello

Cabellos teñidos

Mascarilla de huevo y aceite de oliva

Con esta combinación tendrás una hidratación profunda para el cabello, suavidad y vitalidad.

  • Mezcla 1 o 2 huevos, de acuerdo a la cantidad de cabello que tengas, más 5 cucharadas de aceite de oliva.
  • Agrega la preparación sobre tu cabello teñido, desde la raíz hasta las puntas y hazte masajes con la yema de los dedos.
  • Ponte un gorro de baño, déjalo actuar por 30 minutos y lava muy bien tu cabello con el champú que utilizas habitualmente.

Pelos secos

Mascarilla de aceite de coco

Este ingrediente natural es buenísimo para hidratar tu cabello. El aceite de coco está lleno de proteínas, minerales y vitaminas que fortalecen la raíz.

  • El día antes que tengas planeado lavarte el cabello, aplica en tu pelo seco unas gotas de aceite de coco.
  • Frota tu cuero cabelludo con suaves masajes circulares y déjalo actuar toda la noche.
  • Al otro día, lávalo como lo haces normalmente, y usa abundante agua.

Cabellos maltratados

Mascarilla de aloe vera

El aloe vero es una planta llena de propiedades que ayuda al cuidado de tu piel y tu cabello. Este ingrediente ayuda a hidratar tu pelo y mantenerlo acondicionado durante todo el día.

  • Corta una hoja de aloe vera y extrae dos cucharadas del gel, mézclalo en la licuadora con muy poca agua, hasta que tenga una consistencia suave.
  • Aplica la mezcla en todo tu cabello.
  • Espera 15 minutos y lava con agua fría.
Mascarillas para cabello fáciles
Mascarillas para cabello fáciles

Pelos grasos

Mascarilla de fresas

Perfecta para exfoliar e hidratar el cuero cabelludo, y regular la producción de grasa en tu cabello.

  • Para esta maravillosa mascarilla natural necesitas 12 fresas.
  • Lo primero que debes hacer es triturar bien las fresas como haciendo un puré.
  • Aplicas desde la raíz hasta las puntas y masajea como si fuera un champú. Las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes que revitalizará tu cuero cabelludo.
  • Deja actuar por 15 minutos y lava con abundante agua fría o tibia.
Consejos útiles para todos los días

Nuestro cabello sufre muchas alteraciones y aunque los tratamientos para el cabello son importantes, también lo son los hábitos que tengas día a día.

  • Mantén una dieta equilibrada, para que tu cuerpo tenga los nutrientes necesarios y mantengas saludable.
  • Evita peinados muy apretados como trenzas o colas de caballo muy fuertes.
  • Lava y peina con suavidad tu cabello, siempre de la mitad hacia abajo, por ejemplo, cuando te lo tienes que desenredar.
  • Procura usar lo menos posible químicos agresivos en tu cabello, como alisados, permanentes y decoloraciones.
  • Corta las puntas por lo menos cada tres meses, eso permitirá que tu cabello sea más saludable y tenga un crecimiento continuo.
Mascarillas para cabello fáciles
Mascarillas para cabello fáciles

Leíste: Mascarillas para cabello fáciles, te recomendamos: Mascarillas caseras para la piel: verdades o mitos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados