Hellow Word

Mousse de queso: cómo prepararlo fácilmente

Te enseñamos como hacer un mousse de queso: cómo prepararlo fácilmente, sigue el paso a paso para realizar esta deliciosa receta.

Cuando se habla del mousse de queso

El mousse lo conocemos como un esponjado, aunque, en el diccionario francés-español, la traducción literal de esa palabra es espuma.

El huevo, junto con la sal, la pimienta, el azúcar, son los elementos infaltables en esta preparación, que consiste en una mezcla de claras de huevo batidas a punto de nieve, que se combinan con otro ingrediente que es el que le da el nombre a la preparación final.

Como su textura esponjosa y voluminosa se obtiene batiendo el ingrediente principal para su preparación que es la clara de huevo, el mousse sugiere en gastronomía la idea de una elaboración liviana y ligera.

El mousse se elabora frío o caliente y se prepara con sabores dulces y salados. Generalmente se hace con frutas, pescados, quesos o mariscos, junto con sal o azúcar, según sea entrada o postre.

Para prepararlo, se incorporan las claras batidas a un puré suave de diferentes ingredientes y de textura cremosa.

Las yemas de huevo también se adicionan al puré que se vaya a utilizar. Separar las claras de las yemas no es difícil. La clara está compuesta en un 90% de su volumen por agua y el 10% restante por proteínas, vitaminas y minerales.

Esta preparación, que debe hacerse de manera cuidadosa, se lleva a moldes y se termina en la nevera o en el horno, según el caso y la receta específica. Algunas recetas se preparan con crema de leche batida; esta técnica requiere de mucho cuidado y destreza para que la crema no se convierta en mantequilla por la acción del batidor o la fuerza de las personas.

Mousse de queso: cómo prepararlo fácilmente
Mousse de queso: cómo prepararlo fácilmente

Paso a paso para preparar mousse de queso

Ingredientes

  • 8 tajadas de queso
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de queso crema
  • 1 litro de nata líquida

Preparación

Poner al fuego la nata líquida, los pedazos de queso, el queso crema y el azúcar. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego.

Luego pasar la batidora para que no quede grumos, repartir en recipientes y dejar enfriar en la nevera.

Mousse de queso: cómo prepararlo fácilmente
Mousse de queso: cómo prepararlo fácilmente

Leíste: Mousse de queso: cómo prepararlo fácilmente, te recomendamos: Churros: cómo hacerlos fácilmente

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

Post relacionados