Pizza casera: cómo prepararla

Pizza casera: cómo prepararla

Te explicaremos el paso a paso de cómo hacer pizza casera: cómo prepararla, siendo este uno de los platos preferidos por los amigos y las familias.

El origen de la pizza  

La pizza es probablemente el plato más común en la carta de cualquier restaurante italiano. Se trata de un pan plano horneado, habitualmente de forma redonda, elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, cubierto con salsa de tomate y queso.

Existe una gran cantidad de variedades según el formato del pan, la forma de cocinarlo y la combinación de diferentes ingredientes.

La pizza es uno de los platos más conocidos y demandados en el mundo hoy en día. Su aparición se remonta a miles de años atrás.

Algunas personas dicen que su invención tuvo lugar en Grecia, otros en Egipto y otros que en el Norte de África. Así que quién inventó la pizza podría estar menos claro de lo que parece.

Lo cierto es que existen diferentes versiones. La más certera es la que se refiere a esta invención hace más de 2.000 años en el sur de Italia.

Entonces se consumía un tipo de pan plano recién horneado, una versión muy cercana de lo que es hoy este producto. Está claro que sin la certeza de quién inventó la pizza, los italianos son sin duda los grandes maestros y el pueblo que la popularizó por todo el mundo.

Gracias a esta expansión, la pizza dejó de ser hace mucho tiempo un patrimonio italiano para convertirse en un patrimonio universal y más que un alimento es ya un ingrediente de la cultura social.

Se asocia a diferentes eventos y existen restaurantes especializados con diferentes características en muchísimos países.

Si queremos indagar en quién inventó la pizza tendremos que remontarnos a principios del siglo XVI en Pompella y Nápoles. Fueron las primeras ciudades de Italia donde se encontraron algunos vestigios de alimentos similares a lo que se conoce hoy como la pizza.

Pizza casera: cómo prepararla
Pizza casera: cómo prepararla

¿Cómo hacer la masa de una pizza casera?

Hacer la masa de pizza casera es mucho más fácil, solo se necesita agua, harina, un poco de aceite de oliva, sal y en algunos casos huevo.

La clave para que la masa de pizza quede perfecta es ir añadiendo el agua poco a poco, e ir amasando y alisando con mucha paciencia. Además, para conseguir la consistencia deseada deje reposar la masa en papel film durante un tiempo mientras se prepara el resto de ingredientes para añadirlo a la pizza.

Para que no se pegue añadir un poco de harina espolvoreada y para que no se quede demasiado dura ir moldeando con un poco de agua.

Pizza casera: cómo prepararla
Pizza casera: cómo prepararla

Cómo preparar una pizza casera

Ingredientes

  • 3/4 tazas de agua, tibia (120 grados).
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharada de sal.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 taza de harina, 1/4 taza adicional por si es necesario.

En un recipiente hondo y grande, coloque la levadura y 2 cucharadas de agua caliente y mezcle bien. Deje que repose unos minutos. (Se deben de formar burbujas). Nota: si nada sucede después de 10-15 minutos, vuelva a empezar. Una vez que las burbujas aparezcan, agregue el resto del agua tibia, la sal y 2 cucharadas de aceite de oliva. Revuelva bien.

Divida la harina en 1/2 tazas. Debe de sobrar 1/4 de harina. Con una cuchara de madera, agregue 1/2 taza de harina al agua con levadura. Revuelva bien. Agregue otra 1/2 taza y vuelva a revolver. Al incorporar la última media taza de harina, la masa se debe de volver un poco dura y difícil de revolver. Si no es así, agregue otro 1/4 de taza de harina y revuelva.

Cuando la masa esté lo suficientemente dura para seguir revolviendo, póngala en una superficie limpia y amasela durante 7 minutos. Si la masa está un poco pegajosa, se puede espolvorear con un poco de harina.

Ponga un poquito de aceite de oliva en un bowl. Ponga la masa sobre el aceite hasta que esté cubierta. Cubra con una toalla húmeda y deje que se infle hasta que doble su tamaño.

Una vez que la masa haya doblado su tamaño, amasela otra vez y refrigere entre 6-8 horas para dejar que se infle otra vez.

Después de 6-8 horas en el refrigerador, se puede utilizar la masa. Cortar la masa en el número de pizzas que se piensan preparar y formarla en pizzas. Dejar que llegue a temperatura ambiente antes de hornear.

coloque los ingredientes que desees y hornéalas 12-15 minutos a 500 F (260° C).

Pizza casera: cómo prepararla
Pizza casera: cómo prepararla

Leíste: Pizza casera: cómo prepararla, te recomendamos: Camarones: tres formas de prepararlos

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados

Post Recientes

Post relacionados