Hellow Word

¿Qué se necesita para hacer un baby shower?

¿Qué se necesita para hacer un baby shower?, a medida que se acerca el nacimiento del bebé; algunos familiares preparan una celebración para recibirlo.

¿Por qué es tan importante?

El Baby shower es una fiesta que se hace para celebrar la llegada de un nuevo bebé al mundo y en la que normalmente se invita a los amigos y familiares de los padres.

Esta es una tradición que se ha mantenido a lo largo de la historia; diferentes culturas antiguas festejaban este evento como una ritual prenatal en el que la mamá recibía apoyo emocional y muchos regalos que le ayudaban con su salud y la hacían más fuerte para la llegada del bebé: frutas, cereales, mantas, ropa adecuada, etc.

Esta celebración se ha transformado y aunque existen diferentes tipos de reuniones prenatales, la más común es el baby shower.

La palabra shower en inglés traduce ducha, por eso el término Baby shower simboliza que la mamá es bañada con regalos y buenos deseos.

¿Qué se necesita para hacer un baby shower?
¿Qué se necesita para hacer un baby shower?

Cómo organizar un baby shower

Usualmente es organizado por alguna amiga, compañera o un familiar cercano de alguno de los padres. Sin embargo, cada vez es más común que la futura mamá planifique su propia celebración, junto con su pareja.

Puede realizar un baby shower muy sencillo o una gran fiesta si es lo que desea, en cualquiera de los casos hay puntos importantes que no debe dejar pasar.

Estos son algunos preparativos:

  • Lista de invitados.
  • Lugar, fecha y hora.
  • Temática.
  • Arreglos y adornos.
  • Recuerdos o Baby favors.
  • Lista de regalos.
  • Tarjetas o invitaciones digitales.
  • Comida.
  • Juegos.

Invitados

Al ser una celebración sencilla que se celebra, normalmente, en casa, no hay muchos invitados en un baby shower. El número óptimo de invitados está entre 15 y 20 familiares y amigos más cercanos.

Invitaciones

Tiene muchas opciones para las invitaciones, desde comprarlas, hacerlas usted mismo o incluso usar invitaciones virtuales.

Eso sí, intente enviarlas con un mes de antelación para que los invitados puedan pensar y comprar el regalo con tranquilidad y organizar su agenda.

Regalos

Los invitados suelen regalar a la embarazada todo tipo de cosas para el bebé. Lo normal es que cada uno, según su presupuesto compre pequeños detalles o por pequeños grupos hacer regalos más grandes.

Aquí ocurre como en todas las celebraciones. Hay gente que prefiere que les den una lista de donde escoger, como las listas de boda. Decide de qué tipo son sus invitados, y si decide hacer una lista de regalos, asegúrese de mandarla con la invitación.

¿Qué se necesita para hacer un baby shower?
¿Qué se necesita para hacer un baby shower?

Decoración para baby shower

Para un baby shower, se suelen usar decoraciones sencillas, con papel y cartulina. Esta decoración la puedes hacer usted misma o unas amigas y echas un buen rato ya desde antes del momento de la fiesta.

Si va a hacerlo en casa, haga suficiente sitio en su salón, patio o en la zona más amplia de la casa para crear un espacio despejado donde puedan caber todos los invitados.

Lo que tampoco no puede faltar en la decoración de su baby shower es la famosa torta de pañales. Es una torta enorme de varias plantas, tipo boda, pero hecha con pañales para el recién nacido.

Comida

Este es otro de los puntos fuertes de un baby shower. Estas fiestas suelen hacerse por la tarde, así que la comida es una merienda. Pero puede hacerlo en cualquier otro momento del día.

En este punto, todos los excesos están permitidos. Galletas, chocolates, caramelos, bocaditos, cupcakes, tartas, fruta, cakepops, muffins… Cualquier cosa vale y si puede personalizarlos para la ocasión.

Bebidas

Sin alcohol, recuerda que es una fiesta para una embarazada. Que sean bebidas sin alcohol no significa que sean aburridas. A parte de los típicos refrescos y zumos, existe una infinidad de cócteles sin alcohol deliciosos y preciosos para un día tan especial como este.

Juegos 

Es una parte importarte en cualquier baby shower y un momento perfecto para hacer unas risas con sus invitados.

Estas son algunas ideas de juegos:

  • Cuánto mide mi barriga.
  • Quién es el bebe.
  • Qué comes.
  • El Biberón.
  • El tendero.
  • En mis zapatos.
¿Qué se necesita para hacer un baby shower?
¿Qué se necesita para hacer un baby shower?

Leíste: ¿Qué se necesita para hacer un baby shower?, te recomendamos: Juguetes para bebés de 1 año: cuáles son los mejores

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados