Hellow Word

Alex Ferreira lanza tema acústico con Daniela Spalla

Alex Ferreira lanza el tema acústico «Lo tuyo no tiene madre» con Daniela Spalla, como parte de un experimento musical.

El cantautor dominicano Alex Ferreira lanzó la versión acústica del tema «Lo tuyo no tiene madre» al lado de Daniela Spalla. La pieza pertenece a «Tanda» nuevo álbum del músico, no obstante, el dueto fue lanzado de manera independiente.

Alex Ferreria lanzó "Tanda" en febrero pasado
Alex Ferreria lanzó «Tanda» en febrero pasado

Historia del dueto

La historia del tema comenzó dos años atrás cuando Ferreira culminaba su gira «Canapé» en la CDMX. Durante esa noche especial en el Teatro de la Ciudad, el dominicano invitó a Spalla al escenario para interpretar el tema, en ese entonces inédito.

Aunque los músicos ya habían tenido la oportunidad de compartir la canción durante la época de composición, fue ese día que Alex decidió que Daniela sería su invitada en una segunda versión.

Alex Ferreira
Alex Ferreira

Una segunda «Tanda» de canciones

El lanzamiento de «Lo tuyo no tiene madre» este viernes 23 de abril, es sólo el inicio de un nuevo experimento musical de Ferreira. El isleño lanzará versiones acústicas de los temas de «Tanda» al lado de colegas músicos.

Aunque no se han revelado los nombres de quienes lo acompañarán en las nuevas versiones, se sabe que en estudio estuvo acompañado de Augusto Bracho y Silvana Estrada.

Alex Ferreira hizo carrera en México

Aunque el dominicano lanzó sus primeros materiales «Resplandor» y «Parto mi viaje» en su isla natal, su carrera despuntó en España. «Páginas», «Un domingo cualquiera», «Dulus Dominicus» y «El afán», lo consolidaron en Europa.

Fue durante 2014 que Ferreira emigró a la capital mexicana desde donde ha lanzado «Cinema Tropical», «Versiones para el tiempo y la distancia», «Canapé» y «Tanda».

Además de sus colaboraciones con músicos latinoamericanos, presentó un EP con una banda denominada «Alex Ferreira y el Frente Caribe».

Leíste: Alex Ferreira lanza tema acústico con Daniela Spalla, te recomendamos: Jorge Celedón presentará nueva propuesta musical en Instagram

Post relacionados