Hellow Word

Alexa Nikolas protesta a las afueras de Nickelodeon

Alexa Nikolas protesta a las afueras de Nickelodeon, esta denuncia por la intérprete que dio vida a “Nicole Bristow” se suma a las múltiples denuncias expuestas en el libro de la conocida actriz Jennette McCurdy.

La actriz Alexa Nikolas protesta por el abuso infantil en Nickelodeon

La compañía Nickelodeon durante los últimos tiempos se ha visto en el ojo de polémica tras los múltiples denuncias y escándalos de abuso infantil, acoso a menores, pedofilia, inducción a menores en bebidas alcohólicas, conducta sexual inapropiada, por parte de algunos directivos, guionistas, etc.

Dentro de las producciones más exitosas de la famosa multinacional de entretenimiento infantil se encuentran Drake & Josh, ¡Carly, Victorius o Zoey 101.

Es por estas razones que Alexa Nikolas, la actriz estadounidense quién saltó a la fama al dar vida a “Nicole Bristow” en la serie “Zoey 101″, protestó afuera de las oficinas de Nickelodeon tras asegurar que sufrió abuso infantil por parte de la empresa.

Dentro de la serie de fotografías que compartió en sus redes sociales, la actriz que dio vida a Haley en The Walking Dead colgó un post donde mencionó que durante su estancia en Nickelodeon nunca velaron por ella y los acusó de abuso infantil: “Nickelodeon no me protegió”.

Alexa hizo un llamado para alzar la voz y denunciar: «Si eres sobreviviente del abuso sexual infantil tienes hasta diciembre en el estado de California para obtener justicia. No importa en qué año pasó».

Estos señalamientos serían los segundos con mayor revuelo por parte de una figura pública que colaboró durante su infancia con Nickelodeon, los primeros fueron por parte de Jennette McCurdy, conocida por su papel de Sam Puckett en la serie de televisión iCarly.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexa Nikolas (@matchthesource)

Los abusos en Nickelodeon se destapan

Años después de su experiencia con Nickelodeon, Jennette McCurdy sintió que era momento de pronunciarse sobre los traumas que todavía padece por haber trabajado con “El creador”.

Así llama presuntamente la actriz en su libro a Dan Schneider, el showrunner de iCarly, Sam & Cat, y Zoey 101, todas series de las que Jennette formó parte. Cuando se reunió con un productor importante para relatarle cómo había sido abusada y acosada por “El creador”, la respuesta no fue la que la joven esperaba.

“Te están ofreciendo 300 mil dólares”, le contó un ejecutivo de la cadena, quien agregó: “Piénsalo como un regalo de agradecimiento. Te están dando 300 mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon, específicamente lo que esté relacionado con ‘El Creador’”.

Luego de que McCurdy rechazara la oferta por considerarla una maniobra extorsiva, los ejecutivos continuaron presionándola para que acepte ese “dinero gratis”. “No, no es dinero gratis lo que me están ofreciendo. Esto no es eso. Esto es dinero para callar”, les respondió la actriz, quien recordó en su libro lo vulnerada que se sintió en ese momento:

“¿Qué? ¿Nickelodeon me ofrece 300 mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso de ‘El Creador’? Esta es una cadena con programas hechos para chicos ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral?”.

Leíste: Alexa Nikolas protesta a las afueras de Nickelodeon, te recomendamos: Drake Bell se declara culpable de abuso a menores

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados