Hellow Word

Amy cumpliría 38 años: así lo celebró la red

Amy cumpliría 38 años: así lo celebró la red, a pesar de su corta edad la cantante vivió su vida con altos y bajos momentos y situaciones complicadas.

 Recordando a la cantante Amy Winehouse

La cantante y compositora, Amy Jade Winehouse, nació un 14 de septiembre de 1983​, conocida por interpretar diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, rhythm and blues y el soul.

Gracias a su álbum debut Frank, lanzado en 2003, fue un éxito comercial en su país natal y llegó a ser nominado a los Premios Mercury.

En 2006 lanzó su segundo álbum de estudio, Back to Black, vendiendo más de 3,58 millones de copias. Por este disco la cantante obtuvo seis nominaciones a los Premios Grammy, ganando cinco: Canción del año, Grabación del año y Mejor Artista, entre otras.

Fue la primera artista británica ganadora de cinco Grammys en una noche. Su registro vocal fue descrito como “acústicamente poderoso” y capaz de expresar “sus emociones profundamente”. ​​

Winehouse fue acreditada como una gran influencia para el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, en particular del soul, y por fortalecer la música británica, ya que es una de las pocas cantantes de soul contemporáneas que han influido fuertemente en la industria musical.

Recientemente fue anunciado un homenaje para la cantante en el Museo del Diseño de Londres, “Amy: Beyond the Stage” se inaugurará el 26 de noviembre de 2021 y pretende celebrar “un icono cultural que el mundo perdió demasiado pronto”.

Explorando el proceso creativo de la compositora y su característico estilo. Pretenden ahondar en los aspectos más positivos de Amy, dejando de lado temas negativos que parecen predominar cuando se habla de ella.

Amy cumpliría 38 años: así lo celebró la red
Amy cumpliría 38 años: así lo celebró la red

Ingresando al club de los 27

Su fallecimiento hace 10 años, el 23 de julio de 2011, debido a una intoxicación con alcohol.

A pesar de su corta vida, vivió muchas situaciones complicadas, como la separación de sus padres, lidiar con una fama que no le gustaba, la relación tormentosa que vivió con su esposo Blake Fielder-Civil, entre otras que, probablemente, pudieran llevarla a terminar con su vida

La cantante falleció a los 27 años, por lo que pertenece al conocido “Club de los 27″: expresión utilizada para referirse a un grupo de artistas y músicos que fallecieron a los 27 años por causas desconocidas o en condiciones de excesos de sustancias. Otros de los que pertenecen a este grupo son Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Kurt Cobain, entre otros.

Amy cumpliría 38 años: así lo celebró la red
Amy cumpliría 38 años: así lo celebró la red

6 datos sobre la vida de Amy Winehouse

Conoce 6 datos sobre su vida:

Saltó a la fama por el éxito de su álbum ‘Frank’ en 2003.

Conoció a Blake Fielder en un bar en 2005, mantuvieron una relación muy intensa llena de pelas, drogas y alcohol.

“Back to Black” Ganó cinco premios Grammy y vendió más de veinte millones de copias en todo el mundo.

En el 2007, la pareja contrajo matrimonio, pero tan solo dos meses después, la cantante fue llevada al University College de London Hospital, debido a una sobredosis.

En el 2009, después de algunos métodos de desintoxicación y una muy necesaria separación de su marido, empezó un largo proceso de divorcio.

La autopsia reveló que había tomado más de tres botellas de vodka y mezclado pastillas, eso la introdujo al coma que le causó la muerte.

Leíste: Amy cumpliría 38 años: así lo celebró la red, te recomendamos: Michael Jackson cumpliría 63 años: canciones para recordarlo

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados