Vive la experiencia Xhido

Artistas apoyan la causa black lives matter

Artistas apoyan la causa Black lives matter

Artistas de la industria de la música y el entretenimiento a nivel internacional apoyan la causa black lives matter a través de manifestaciones a favor de esta iniciativa y apoyos económicos.

Es el caso de Abel Tesfaye mejor conocido como The Weeknd que anunció una donación de 500 mil dólares (más de 10 millones de pesos) para apoyar este movimiento antiracista que se originó con el abuso policial hacia un hombre afroamericano en Estados Unidos recientemente.

“Sigue apoyando a nuestros hermanos y hermanas arriesgando todo para impulsar un cambio real en nuestras vidas negras”, señaló The Weeknd.

Asimismo, agregó: “Instando a todos con grandes bolsas a dar y dar en grande y si tienes menos, da lo que puedas aunque sea una pequeña cantidad”.

El músico mostró detalló que donó 200 mil dólares al movimiento black lives matter global network, otros 200 mil a la causa Colin Kaepernick s’ know your rights y 100 mil a National Bail Out.

Ayuda de fans y BTS

Además de las donaciones de diversos artistas americanos, como el caso mencionado de Abel Tesfaye, se han sumado diversas campañas en redes sociales, tal fue el caso del apoyo de fanáticos de la corriente K-pop.

En particular, aficionados de la banda BTS se convocaron para apoyar al movimiento black lives matter que también realizaron una importante donación a esta iniciativa.

De acuerdo con medios de comunicación, los fanáticos de la agrupación no quisieron quedarse ajenos a esta causa y la organización de fans One In An ARMY lanzó una campaña para recaudar fondos para black lives matter.

La convocatoria reunió aproximadamente 817 mil dólares durante las primeras 24 horas desde su anuncio y, durante la tarde del domingo pasado, One In An ARMY informó que la meta de un millón de dólares ya se había alcanzado. Al respecto, Variety precisa que la iniciativa cerró la jornada con un millón 26 mil 531 dólares aportados por más de 35 mil donantes.

Fue así como la semana pasada BTS y el sello Big Hit Entertainment realizaron aportaciones por un millón de dólares a la organización Black Lives Matter, en el marco de las protestas contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos que comenzaron tras el asesinato de George Floyd.

Otros apoyos

Estos apoyos se sumaron a la lista de donaciones que han tenido artistas como Blake Lively y Ryan Reynolds que han aportado 200 mil dólares a la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color conocida por sus siglas en inglés NAACP), y figuras como Harry Styles, Steve Carell, Janelle Monae, Kehlani y otros han brindado dinero para pagar las fianzas manifestantes arrestados.

Leíste: Artistas apoyan la causa black lives matter, te podría interesar: https://www.xhido.mx/entretenimiento/eonel-garcia-estrena-sencillo-titulado-normal/

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

Post Recientes

Post relacionados