Hellow Word

Avatar 2: fecha de estreno y sinopsis

Avatar 2: fecha de estreno y sinopsis, regresa una de las secuelas más exitosa en la taquilla y su segunda parte tendrá como nombre “The Way of Water”.

Todo lo que tiene que saber del regreso de Avatar 2

Tras el éxito con la primera entrega Avatar estaba llamada a ser el inicio de una gran franquicia. Sin embargo, el director James Cameron espero más de 10 años para sacar su segunda parte la cual se estrenará a finales de este año.

Con Sam Worthington y Zoe Saldana de nuevo al frente de un extenso reparto, esta secuela de la película más taquillera de todos los tiempos tardó en completar su rodaje, que tuvo lugar principalmente en Nueva Zelanda, la friolera de tres años.

Todo sea por ofrecer un espectáculo a la altura cuando llegue a las salas de cine en diciembre de 2022.

Cabe mencionar, que la segunda parte su estreno fue anunciado para el 2015, pero debido a varios problemas (es una película muy técnica, con grandes efectos especiales), ha ido retrasando su estreno año tras año, aunque, al fin, parece que podremos volver a disfrutar de Pandora en la gran pantalla muy pronto. Recopilamos toda la información que tenemos sobre esta secuela tardía que marcará el retorno a la gran pantalla del súper taquillero James Cameron e iniciará el camino de una saga a la que le ha costado bastante arrancar.

Avatar 2: fecha de estreno y sinopsis
Avatar 2: fecha de estreno y sinopsis

Cuándo llegará a las salas de cine

La segunda parte de esta historia se estrenará finalmente el 16 de diciembre de 2022, tras haber sido retrasada desde diciembre de 2021.

El último retraso se debe a que la producción se ha retrasado debido a la paralización mundial por culpa de la pandemia, no solo del rodaje de acción real en Nueva Zelanda, sino también del «trabajo de producción virtual» que tiene lugar en Los Ángeles.

La producción volvió a ponerse en marcha a principios de junio en Nueva Zelanda (aunque no sin polémica), así que tendremos que esperar que no se produzcan más retrasos en la producción, ya que la secuela está prevista para ser estrenada a finales de 2022.

En septiembre de 2020, Cameron reveló que habían completado «el 100%» de Avatar 2 y alrededor del 95% de Avatar 3. Es probable que esto se refiera únicamente al rodaje en Nueva Zelanda y no a la película completa.

Al igual que la primera película, se necesita mucha producción virtual y efectos visuales para la película, así que no es que Avatar 2 pueda estrenarse ahora mismo, de lo contrario no se habría retrasado un año entero. «Eso no significa que tenga un año más para terminar la película, porque el día que entreguemos Avatar 2 empezaremos a trabajar en la terminación de Avatar 3», señaló Cameron.

Avatar 2: fecha de estreno y sinopsis
Avatar 2: fecha de estreno y sinopsis

Calendario de secuelas: “Avatar 3, 4 y 5”

Como ya se ha dicho, habrá una nueva película de Avatar cada dos años hasta Avatar 5. Al menos, ese es el plan. Por supuesto, Cameron pretende que la película sea una experiencia total, así que de momento olvídate de las plataformas en streaming. Avatar está pensada para los cines. Si no hay nuevos retrasos el calendario queda así:

  • “Avatar 2” – 16 de diciembre de 2022
  • “Avatar 3” – 20 de diciembre de 2024
  • “Avatar 4” – 18 de diciembre de 2026
  • “Avatar 5” – 22 de diciembre de 2028

Aunque el rodaje de Avatar 3 ya ha finalizado, el esfuerzo de posproducción es tan grande que Cameron ha sido realista en cuanto a la probabilidad de ver las siguientes cuatro películas de Avatar: todo depende de cómo le vaya a Avatar 2 en taquilla. Pero Cameron prometió Avatar 3 en 2024 si Avatar 2 es un éxito.

Sinopsis

El título oficial de esta segunda parte será: “Avatar: The Way of Water”, un nombre que ya se habló en 2018, según información que ya se publicó con los nombres de todas las secuelas. Cameron había mencionado que los rumores de ese título eran ciertos.

James Cameron ha ido dando apuntes sobre ella: «La historia de las secuelas seguirá a Jake, Neytiri y a sus hijos. Es más, una saga familiar y sus problemas con los humanos».

Cameron ha insistido en que se veran nuevos personajes, nuevas localizaciones de Pandora y, sobre todo, los océanos del planeta. James Cameron está llevando a cabo una nueva forma de grabación bajo el agua, y planea revolucionar, una vez más, el mundo de los efectos digitales en el cine.

El productor Jon Landau lo dejó claro: la película se centrará en la familia. «Esta es la historia de la familia Sully y lo que hace una persona para mantener a su familia unida. Jake y Neytiri tienen una familia en esta película, son obligados a abandonar su hogar, así que salen al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando un tiempo en el agua, alrededor del agua, sobre el agua… Creo que, la razón por la que la gente recurre al cine más que nunca hoy en día es porque quieren escapar, escapar del mundo en el que vivimos, escapar de las presiones que tienen en sus vidas».

Las últimas novedades, dichas también por el propio Landau, revelan que la familia de Sully llega a un arrecife donde habrá un nuevo clan, llamado Metkayina. El cambio de lugar hará que los Sully no estarán en un ambiente seguro, será un cambio tanto cultural como ambiental.

A su nueva familia pertenece Miles Socorro, alias Spider, un niño humano interpretado por Jack Champion.

Reparto

En “Avatar 2” volverán Sam Worthington como Jake Sully; Zoe Saldana como Neytiri; Stephen Lang como el general Miles Quaritch y Sigourney Weaver como la doctora Grace Augustine… aunque esto último no está del todo claro, ya que Weaver afirmó que interpretaría a un nuevo personaje, y que este evolucionaría a lo largo de las secuelas.

También se cuenta con el fichaje de Kate Winslet, en un papel del que no sabemos mucho aún; Jamie Flatters, que interpretará a Neteyam, uno de los hijos de Jake y Neytiri; Britain Dalton, que será el hijo mediano Lo’ak; y Trinity Bliss, que interpretará a su hija Tuktirey.

Además, hay un nuevo fichaje: David Thewlis, el mítico Lupin en la saga de ‘Harry Potter’, que interpretará a un Navi: «Soy una cosa azul que no comprendí muy bien cuando hablé con Cameron.

Me sorprendió bastante que me lo ofreciera, pero ahora tengo muchas ganas de ver el resultado porque esos personajes tienen cierto parecido con los actores que los interpretamos.

Leíste: Avatar 2: fecha de estreno y sinopsis, te recomendamos: Thor: Love and Thunder: trailer y sinopsis

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados