Vive la experiencia Xhido

Hellow Word

Blondia estrena EP navideño "Yuletide Throwdown"

La banda de rock emblemática de Nueva York, Blondie estrena EP navideño «Yuletide Throwdown», tema grabado en 1981.

A medida que el verano llega a su fin, uno no puede evitar mirar hacia adelante y comenzar a soñar despierto con las próximas vacaciones. Y este año, la legendaria banda de rock de Nueva York, Blondie, traerá un poco más de diversión a la temporada navideña con el lanzamiento de su EP: Yuletide Throwdown.

El EP de 3 pistas; lanzado digitalmente y en vinilo de edición limitada de 12″ en magenta y negro; presenta la pista ultra rara inspirada en la cancion navideña de los ochenta “Yuletide Throwdown”; coescrito e interpretado con Fab 5 Freddy, junto con un nuevo y exclusivo remix de la canción de Cut Chemist.

La rareza navideño de 1981, que ahora se reedita por primera vez en vinilo de 180 gramos; fue regalado originalmente por la revista británica Flexipop y luego redescubierto mientras la banda investigaba y revisaba material de su archivo personal para su próximo box set que se lanzará en agosto de 2022.

La pista pertenece a uno de los mayores éxitos de Blondie: Rapture

Si te suena familiar, aquí tienes la razón; la pista era en realidad la grabación original de lo que más tarde se convertiría en uno de los mayores éxitos de Blondie: «Rapture». Después de dejar de lado esta versión porque el tempo se grabó demasiado lento (luego se recortó en lo que se convirtió en la canción de éxito mundial); Chris decidió volver al estudio un año después con la pista original para grabar las voces de «Throwdown» de Debbie y Freddy para esta descarada obra maestra navideña.

“¡Ha sido una cantidad de tiempo imposible desde que creí en Santa Claus, pero podría creer de nuevo si fuera Freddy Brathwaite!; Algunos de mis mejores momentos han sido hacer música con Chris Stein y Freddy B», señala Debbie HarryChris Stein agregó: «Freddy ha hecho tanto como cualquier estrella de hip-hop que vende varios discos de platino para promover la cultura del rap».

Fab 5 Freddy se expande: «Al comienzo de mi viaje hacia la cultura pop, Chris y Debbie fueron de los primeros en tomarme en serio a mí y a mis ideas sobre la cultura hip hop; y fueron como mentores para mí, iluminando el camino y ayudando en mi búsqueda. ¡Estoy feliz después de todo este tiempo que el mundo ahora puede escuchar esta divertida melodía navideña que hicimos en ese entonces!».

Versión de Cut Chemist

Cuarenta años después, mientras la banda buscaba relanzar la grabación original, contrataron al DJ y productor Cut Chemist (también conocido por su trabajo anterior como miembro de Ozmalti y Jurassic 5) para darle un giro a la pista, resultando en el proyecto Yuletide Throwdown EP.

Cut Chemist (Lucas MacFadden) explica: “Blondie y Fab 5 Freddy son dos gigantes en sus respectivas culturas. «Yuletide Throwdown» es un ejemplo perfecto de cómo esos mundos se unen. La música de Chris Stein y el intercambio de rap de Debbie con Fab crearon un sonido completamente nuevo. Fue un honor trabajar en este proyecto, ya que he sido fan de su trabajo durante toda mi vida «.

La nueva mezcla de 2021 de la pista original, que aparece en el EP, fue producida por el ganador de cuatro premios Grammy Steve Rosenthal; y mezclada a partir de las cintas analógicas originales del ganador del Grammy Tom Camuso en su consola Neve clásica en los Studio E en Brooklyn.

El vinilo de edición limitada, disponible tanto en magenta como en negro, vendrá empaquetado en una funda de estilo «disco-bag» troquelada a medida con obras de arte exclusivas del artista de graffiti neoyorquino Hugogyrl.

Acerca de Blondie

Sin lugar a dudas una de las bandas más pioneras e influyentes de nuestro tiempo es Blondie. Conformada por la vocalista y compositora Debbie Harry; el guitarrista / cerebro conceptual Chris Stein; y el poderoso baterista Clem Burke; junto con sus compañeros de banda, el bajista Leigh Foxx, el guitarrista Tommy Kessler y el teclista Matt. Katz-Bohen.

Entre sus éxitos se encuentra el innovador híbrido rock-disco «Heart of Glass»; la igualmente influyente fantasía hip-hop «Rapture»; la canción de amor acosador «One Way Or Another» y el calypso «The Tide Is High». Es un viaje emocionante de regreso a cuando Blondie empujó el punk a la pista de baile e introdujo a un público más amplio a los sonidos del hip-hop, mientras construía un catálogo de éxitos perdurables en el camino.

Durante las últimas cuatro décadas, Blondie se ha convertido y sigue siendo un verdadero ícono global; uno cuya influencia moldeó y continúa informando el mundo de la música, la moda y el arte. Desde un irreverente atuendo punk del Lower East Side hasta auténticos embajadores internacionales del estilo neoyorquino; Blondie siempre será sinónimo de ese espíritu punk que vive en algún lugar de todos nosotros.

Su éxito en los charts, su espíritu intrépido y su excepcional longevidad los llevaron a ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2006; y a vender más de 40 millones de álbumes en todo el mundo hasta la fecha. Cuando miramos hacia atrás en la histórica carrera de la banda, hace que la vitalidad actual de Blondie sea mucho más impresionante después de 40 años de entretenernos y brindarnos historias.

Leíste: Blondie estrena EP navideño «Yuletide Throwdown», te recomendamos: «Nevermind» de Nirvana cumple 30 años

Post relacionados