Hellow Word

Britney Spears queda libre de tutela de padre

Conoce todos los detalles acerca de Britney Spears queda libre de tutela de padre, tras meses de protesta, la estrella del pop logra revocar control legal de su progenitor.

Una jueza pone fin a la tutela legal del padre de la artista

La estrellita del pop ya es libre de controlar su patrimonio. El padre de la cantante acordó en dar un paso al costado y renunciar a la tutela que le permitía decidir sobre las finanzas de su hija.

Es así como en California y con medio millón de fanáticos en las calles, la jueza Brenda Penny falló a favor de la artista luego de describir como “tóxica” la relación de James Spears con su hija.

El próximo 12 de noviembre, tras 13 años, al hombre se le retirará el poder y podría ser investigado por la Justicia de Los Ángeles. La decisión es celebrada por miles de fanáticos de la artista en todo el mundo.

Tras una tensa situación judicial la cual tomó trascendencia mundial, y en una sesión que duró más de tres horas, la jueza del Tribunal Superior de los Ángeles, decidió respaldar la petición de Britney Spears y su abogado Mathew Rosengart de desplazar a James Spears (cual se presentó de forma remota) como tutor legal de la artista.

Meses atrás, en una audiencia, la cantante había pedido desconsolada que destituyeran a su padre. “Realmente creo que esta tutela es abusiva, lloro todos los días. Solamente quiero recuperar mi vida», manifestó en aquella oportunidad.

Rosengart, que asumió este verano como defensor de Britney Spears gracias a una autorización de la jueza, obtuvo lo que fue a buscar. Se interrumpirá así el poder del padre y se nombrará a un funcionario del estado de California como tutor temporal para que revise la documentación relacionada con el ciclo del progenitor como responsable legal.

Britney Spears queda libre de tutela de padre
Britney Spears queda libre de tutela de padre

 13 años bajo su poder, Britney es libre de su padre

El padre de la cantante James Spears se le adjudicó la tutela en 2008 luego de una etapa difícil de su hija debido a un comportamiento errático que le costó la custodia de sus hijos y donde padeció de crisis mentales.

Ahora, el progenitor deberá entregar al tutor temporal las cuentas bancarias a las que tuvo acceso en este período, una situación que su abogada quería evitar.

Las pretensiones de la parte eran finalizar inmediatamente la tutela y evitar un traspaso de poderes.

Rosengart, el letrado de la cantante, manifestó que “si las autoridades investigan, podrían encontrar motivos para presentar cargos” contra James. Aseguró que tiene pruebas de mal manejo y potencial corrupción. Sin embargo, aclaró que será responsabilidad de los fiscales comprometer a Jamie y que su intervención en el caso finalizará cuando se corte la tutela legal.

Además, lo describió como un hombre con problemas de adicción al alcohol y el juego. “Britney Spears ha sido abusada por este hombre durante la última década y desde su infancia”, afirmó.

El caso se perfiló favorable para Britney luego de que el “New York Times” publicara un informe con declaraciones de trabajadores que comprometieron a James.

El padre de Britney Spears, investigado por mala conducta

El abogado de la cantante lleva un tiempo investigando algunas cuentas de Britney y ha asegurado que tiene pruebas de mala conducta y posible «corrupción», aunque dejó claro que una vez finalice la tutela legal será competencia de los fiscales llevar a Jamie ante la Justicia.

Antes, el padre deberá entregar todas las cuentas de los últimos 13 años al nuevo tutor temporal.

Precisamente por eso, la abogada del progenitor quiso evitar el traspaso de poderes y pidió la finalización inmediata de la tutela, sin margen para depurar responsabilidades.

El movimiento fue un giro radical en la postura del padre, que hasta ahora había defendido fervientemente la tutela legal a la que accedió en 2008 tras una etapa marcada por el comportamiento errático de la cantante.

Rosengart cuestionó el sentido de esa decisión al describir a Jamie como un hombre «alcohólico» y con problemas de adicción al juego.

Entre los testimonios más espinosos, un exempleado de seguridad afirmó que el progenitor mandó colocar micrófonos en la casa de Britney e interceptar todas las llamadas y mensajes, incluso las comunicaciones con su abogado e hijos.

Se desconoce si la corte de California conocía estas prácticas, que en caso de haberse hecho sin autorización de los tribunales pondría contra las cuerdas a su padre.

Britney Spears queda libre de tutela de padre
Britney Spears queda libre de tutela de padre

Leíste: Britney Spears queda libre de tutela de padre, te recomendamos: Papá de Britney Spears renuncia a ser su tutor legal: mira los mejores memes

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

Post relacionados