BTS en American Music Awards 2021: así fue su participación

BTS en American Music Awards 2021: así fue su participación

BTS en American Music Awards 2021: así fue su participación, estos fueron los mejores momentos de la boyband en la premiación.

Así se vivió la presentación de BTS en los American Music Awards

La banda surcoreana BTS arrasó este domingo en la entrega de los premios American Music Awards (AMAs), al ganar en las tres categorías por las que competían, incluida la más importante de la noche, que premia al artista del año.

Los surcoreanos fueron los grandes protagonistas de la gala, celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.), ya que además llevarse también el premio al mejor grupo y a la mejor canción pop por «Butter», actuaron en dos ocasiones, una de ellas junto a los británicos Coldplay.

«Esto es un milagro. En serio, nunca lo daremos por hecho», dijo RM, integrante de BTS, un grupo originario de Corea del Sur que cuenta con un impresionante club de fans en todo el mundo, conocido como Army.

5 razones por las que BTS arrasó en los AMAs

Su presentación con Coldplay

Aunque en un inicio se tenía previsto que actuaran junto a Megan Thee Stallion, finalmente se confirmó que BTS presentará, por primera vez en televisión, «My Universe», en colaboración con Coldplay.

El éxito que han conseguido durante el 2021

El 2021 ha sido un año crucial para Bangtan Sonyeondan, pues desde inicios de año no han parado de cosechar logros y de llevar la industria del K-Pop a sitios en los que jamás imaginamos que pudiera estar posicionada.

El apoyo de ARMY

ARMY es un fandom reconocido internacionalmente por su capacidad de iniciativa para apoyar incondicionalmente a BTS y se está seguro que el desempeño en las votaciones para los American Music Awards 2021 no han sido la excepción.

Su triunfo en ediciones pasadas de los American Music Awards

No es la primera vez que el grupo llega a ser considerado dentro de las nominaciones de los AMAs 2021 y mucho menos que se lleva un galardón, es por esas razones que su éxito en esta nueva entrega fue arrollador ya que se llevaron los premios en las categorías que estaban nominados como: «Artista del año», «Mejor dúo o grupo pop favorito» y «Canción pop favorita».

Nuevo récord

Al ganar en las tres categorías, BTS se posicionó como el tercer proyecto en conseguir, por 3 años consecutivos, el galardón por «mejor grupo/dúo», después de One Direction y Dayl Hall y John Oates.

American Music Awards (AMAs)

Los AMAs sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

BTS en American Music Awards 2021: así fue su participación
BTS en American Music Awards 2021: así fue su participación

Leíste: BTS en American Music Awards 2021: así fue su participación, te recomendamos: Megan Thee Stallion y BTS tendrán colaboración 

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

 

 

 

 

 

Post relacionados