Cartoon Network Latinoamérica es la señal más vista en Colombia entre los niños de 4 a 11 años según los datos de KIM del país latinoamericano.
De acuerdo con una comparación entre el ranking de canales infantiles las 24 horas, de lunes a domingo a partir de marzo al 19 de julio de 2020, Cartoon Network se consolidó como una de las señales más vistas durante la estancia en casa debido a la cuarentena.
Programas con más raiting
Los programas de superhéroes y series animadas conforman el top 5 de shows más vistos en el canal durante el periodo de cuarentena, con DC Super Hero Girls, los Jóvenes Titanes en Acción, Manzana y Cebollín, Drama Total: la Guardería y el Increíble Mundo de Gumball.
Por su parte, Kantar IBOPE Media Colombia determinó que la presencia de la marca se extiende igualmente a la región, ya que, en América Latina, Cartoon Network también fue la señal de cable infantil más visto en la primera mitad de 2020 entre niños de 4 a 11 años.
De acuerdo con Cartoon Network, este logro refuerza el compromiso de la marca en mantenerse en continua evolución, transformándose permanentemente y construyendo su propuesta de la mano de los fans, fiel a su ADN de creatividad e innovación. También de aportar diversión, irreverencia y, sobre todo, acompañar a los fans donde quiera que están.
“Si los niños y las familias están en casa, nosotros estamos con ellos. Nuestra programación está cuidadosamente diseñada para ofrecer una experiencia relevante con contenidos de las series más populares y deseadas de los fans”, comenta Jaime Jiménez Rión, director de contenidos de Cartoon Network Latinoamérica.
En materia digital, Cartoon Network sumó más de 190 millones de impresiones en los sitios oficiales de la marca en América Latina durante el primer semestre, obteniendo así más de 450 mil nuevos seguidores en las redes sociales en el mismo período refirió SocialBackers.
Estos datos concuerdan con que el público infantil se encuentra en casa debido al confinamiento orillado por la coyuntura sanitaria, por lo que la marca infantil, señala que buscarán acompañar a los niños y jóvenes durante toda la cuarentena.
Leíste: Cartoon Network Latinoamérica es la señal más vista en Colombia, te recomendamos: Hasbro y Turner presentan “Nerf House”
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj