Catalina Ávila presenta «La Gente» con Elkin Robinson

Catalina Ávila presenta "La Gente" con Elkin Robinson

Catalina Ávila presenta «La Gente» con Elkin Robinson, último tema antes del lanzamiento de su nuevo álbum a finales del año.

La cantautora colombiana Catalina Ávila lanzó su nuevo tema promocional titulado «La Gente» al lado del músico de Providencia, Elkin Robinson. Además de anunciar el lanzamiento de su próximo álbum de estudio para septiembre.

“Es una canción que reúne varios paisajes. Paisajes de mar y de un suave baile, con toquesitos de flamenco y un poquito de rock. Habla de unas personas increíbles y hermosas, que dejan gran belleza a su paso. Pero estas personas no están ni son de otro planeta, pueden ser tú o yo o cualquiera” explica la artista.

Con frases como “Those people are hearing this song” Catalina nos llama a entender que esa gente que han descrito durante la canción, seres lindos y virtuosos, es todo aquel que la está oyendo y nos invita a pensar que todos podemos desarrollar las virtudes más hermosas del ser humano.

En este tema intervienen, Jose Alemán en la guitarra, Guillermo Ospina en la guitarra Eléctrica, y David Espitia en el Chelo que hace de bajo. Mezclado y Masterizado por Hugo Pinzón.

Con este último sencillo suelto, Catalina nos anuncia el lanzamiento del disco completo para Septiembre. Por ahora “La Gente” vendrá acompañada de un lyric video que pronto podrán disfrutar.

Acerca de Catalina Ávila

Cantante, músico y compositora colombiana. Su música fusiona pop alternativo con folclor latinoamericano y músicas del mundo. Ha sido parte de grandes nombres de la industria musical como Aterciopelados, Andrea Echeverri, Conector y Pedrina y Rio.

Figura en importantes trabajos discográficos como «Reluciente, Rechinante y Aterciopelado» de Aterciopelados (2016); «Conector II» de Héctor Buitrago (2011); «Colombia en Quena y Zampoña» (2006) y «Conexão Latina» (2018), entre otros.

En el año 2006, presenta «Colombia en Percusión», álbum en el cual interpreta y canta emblemáticas piezas del folclor colombiano. En el 2017, presenta su álbum «Origen»; trabajo que marcaría un hito en la música latinoamericana, al ser grabado, cantado y producido por la misma Catalina en un dispositivo móvil.

«Origen», la llevó a realizar giras de conciertos y promoción por ciudades de Colombia, México, Costa Rica y Estados Unidos, y cuenta con colaboraciones de Edson Velandia y Andrea Echeverri de Aterciopelados.

Durante el 2019 ha presentado cuatro sencillos: «Deshojar» a dúo con Pedrina; «Deshojar RMX» junto a Wiz-Key, Pernett; «Un Cabrito (Tangos del Chavico)» y “Una Copla Me Ha Cantado” al lado de la Chilena Connie Castro.

Ha recopilado estas versiones de “Deshojar” en un EP llamado “Deshojares” en donde encontramos también una versión instrumental del tema junto a la trompetista Rachel Therrien. Con Deshojar» junto a Pedrina y «Regresa» (segundo sencillo de su álbum «Origen») ha logrado posicionarse durante varias semanas en el Top 20 de la Radio Nacional de Colombia.

Leíste: Catalina Ávila presenta «La Gente» con Elkin Robinson, te recomendamos: Mon Laferte anuncia la gira para su álbum «Seis»

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados