Hellow Word

Christi Lux: una propuesta urbana 100% mexicana

La mexicana Christi Lux: una propuesta urbana 100% mexicana, acaba de lanzar su sencillo «Bebé», Xhido MX conversó con ella al respecto.

Por: Ulises Rodríguez

«‘Bebé’ es es el tema al que le andamos dando duro en todas partes; estamos lanzando el sencillo que es muy especial para mí y para mi equipo porque es muy pegajosa. A mí me encanta, y toda la gente con la que ha estado me han dicho que bebés el tema favorito», asegura Christi respecto al lanzamiento.

«El tema está inspirado en una experiencia de vida real: yo tenía por ahí un tipo de amor platónico; pero yo soy muy tímida y la persona también era tímida; y una manera de expresarme es por medio de la música. Así nació ‘Bebé’, es como una forma de decirle a alguien ‘esto siento por ti, ¿qué onda te animas o no?'», continúa.

No descarta hacer regional mexicano

Lux es originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, no obstante, a los 12 años emigró a Estados Unidos (actualmente radica en Dallas, Texas). Para una cantautora del norte del país, la opción más obvia sería dedicarse al regional mexicano, pero Christi optó por el género urbano.

«Claro que crecí con eso, pero no es mucho de mi gusto; a mí lo que me gusta es el perreo, el género urbano, música que te puede hacer feliz, qué ponen a la gente feliz. Pero no descarto algún día hacer algo de regional mexicano, pero en una fusión con algo más moderno», confiesa la intérprete de «Llévame Contigo».

Aunque confiesa su admiración por exponentes del género como Nathy Peluso o Karol G, la tamaulipeca reconoce en Selena Quintanilla su mayor fuente de inspiración: «Yo respeto toda la música en general. Pero crecí escuchando la música de Selena; y lo que me llamaba la atención de su música es que ella hacía muchos tipos de fusiones; no sólo se quedaba con lo tejano, hizo cumbia y mezclaba diferentes sonidos», asegura.

«Yo soy cantautora y baso mis temas en experiencias que me han pasado a mí o a personas cercanas. Trato de meterme en los zapatos de ellos, de ahí surge. A veces también nada más es escuchando los instrumentales o los beats, me llevan a otro nivel de energía así también dejo que todo fluya»

«MMXX», será su primer EP

En breve Christi Lux compartirá en todas las plataformas digitales de música su primer EP llama «MMXX», proyecto con el que pretende cerrar un ciclo que comenzó durante la pandemia por COVID-19 que se vive a nivel mundial.

«Cuando empezó la pandemia muchas cosas y muchos muchos proyectos se pospusieron. Esa música es la que iba a sacar en 2020, pero no pudimos. Entonces es como terminar un capítulo; que creo que a todas las personas el 2020 les impacto por la pandemia; así que siendo yo artista, que crecí durante la pandemia, creo que es apropiado para mí hacer este lanzamiento», revela.

Durante el año pasado, Lux escribió muchas canciones «suficientes para hacer varios álbumes», por eso es importante para ella el lanzamiento del corta duración. «Es cerrar un capítulo y empezar con algo diferente, porque ahorita los sencillos que tengo son diferentes estilos; tengo fusiones de afrobeat; algo de dancehall; y  un poco más reggaetón».

Trabajar desde la independencia la empodera

Al ser de las pocas exponentes del género urbano en el país, a Christi le toca abrir el camino para las futuras estrellas; sin embargo, una de sus aportaciones más importantes es trabajar desde la independencia, algo que la empodera.

«Yo trabajo de cerca con mi manager. Ella y yo somos las que estamos impulsando todo. Muchos piensan que estamos en una casa disquera, pero no; somos independientes y es por eso que estamos muy orgullosas de todo el trabajo que hemos hecho, porque somos una fuerza total; y como mujeres estamos muy bien empoderadas», expresa orgullosa.

«En la industria musical la mayor parte masculina, los que están los que se hacen cargo de todo son hombres; y las dos, como mujeres, les estamos enseñando que sí se puede. Eso es un orgullo para mí», reitera.

Antes de despedirnos, Lux envió algunos consejos a jóvenes que quieran incursionar en la música y que aún no encuentran la forma de lograrlo: «Primero, que se informen acerca de la industria musical, porque muchos piensan que hacen un tema y lo suben a YouTube y que Dios los bendiga; segundo, tienes que tener un plan de qué es lo que vas a hacer, a dónde quieres llegar y asesorarse muy bien del negocio; tercero, nunca dejen de soñar, si tienen las ganas hay alguien que va creer en ustedes, pero son ustedes los primeros que tienen que creer», finalizó.

Christi Lux cerrará 2021 con el lanzamiento de «MMXX», algunos conciertos y continúa en la filmación de sus videos para comenzar el próximo año «más fuerte, trabajando y dando el 100%». Síguela en redes sociales como @christiluxmusic

Leíste: Christi Lux: una propuesta urbana 100% mexicana, te recomendamos: Jafú presenta Balandra, un álbum para toda ocasión

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados