Hellow Word

Cómo avanza el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Cómo avanza el juicio de Johnny Depp y Amber Heard, se espera que el juicio dure un mes y que los actores tendrán que subir al estrado.

Todo lo que tiene que saber del juicio Johnny Depp y Amber Heard

La exestrella de “Piratas del Caribe” Johnny Depp y la actriz de “Aquaman” Amber Heard volvieron nuevamente a la corte para decidir si Heard calumnió a su exesposo en 2018 al escribir un artículo de opinión que cree que lo retrató falsamente como un abusador doméstico.

Cabe mencionar que la actriz presentó una contrademanda contra Depp y acusa a sus abogados de difamarla.

El nuevo juicio, que se espera que dure más de un mes, es la batalla legal más reciente entre la famosa ex pareja, quienes comparecieron ante el tribunal esta semana.

Es así como el pasado 11 de abril se seleccionó al jurado civil en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia. El cual está compuesto de siete miembros y cuatro suplentes para escuchar el caso durante un juicio que será dirigido por el juez Penny S. Azcarate, según “Associated Press”.

Cómo avanza el juicio de Johnny Depp y Amber Heard
Cómo avanza el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Datos claves para entender el juicio

Durante el 2012 la pareja comenzó a salir luego de conocerse durante la filmación de “The Rum Diary” de 2011. Después de un tiempo, en el 2015, la estrella de “Piratas del Caribe” decidió casarse con Heard, pero su matrimonio solo duró 15 meses.

La actriz solicitó el divorcio por diferencias irreconciliables en 2016. En ese mismo momento Heard acusó por primera vez a Depp de violencia doméstica y se le concedió a Heard una orden de alejamiento, la cual fue desmentida por el actor y tiempo después la actriz la retira y accede realizar un acuerdo amistoso con el actor.

Ya para finales del 2016 y comienzos del 2017, se dio a conocer el acuerdo de separación, pero sin embargo siguieron discutiendo públicamente sobre su relación.

Para el 2018, Amber Heard siguiendo el movimiento #MeToo, lo que en español traduce Yo también, escribió un artículo en el ‘Washington Post’ titulado: “Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso ha de cambiar”.

Aunque en el artículo no mencionaba a Depp, se sabe qué hacía referencia a los supuestos abusos de los que fue víctima durante su relación con el actor y la orden de alejamiento de su divorcio.

Tras un año de incertidumbre para el actor, a finales del 2019, se da a conocer que Disney despidió a Johnny Depp de su franquicia.

¿No hubo un juicio previo?

Sí, en Gran Bretaña, pero no fue directamente contra Heard. En noviembre de 2020, una corte en el Reino Unido rechazó la demanda por difamación de Depp contra el editor del tabloide británico The Sun, que lo llamó “golpeador de esposas” en un artículo.

El juicio tuvo una duración de tres semanas donde se agregaron los testimonios de Depp y Heard, quienes presentaron testimonios escandalosos y contradictorios sobre sus años turbulentos juntos, incluidas las admisiones de uso intensivo de drogas por parte de Depp y denuncias de violencia en ambos lados.

En marzo de 2021, se rechazó el intento de Depp de apelar el veredicto. Después de que se desestimara su caso en el Reino Unido, el rockero de Hollywood Vampires fue expulsado de su papel en varias películas en “Fantastic Beasts 3″ de Warner Bros. y renunció a pedido del estudio.

Cómo avanza el juicio de Johnny Depp y Amber Heard
Cómo avanza el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

¿De qué se trata esta nueva demanda?

Después que se publicó el artículo, el actor presentó una demanda por difamación de 50 millones de dólares con la actriz Amber en marzo del 2019 por el escrito.

La demanda de EE. UU., presentada en el Tribunal de Circuito de Fairfax, decía que, si bien no se nombraba a Depp en el artículo del Post, estaba claro que Heard y otros medios de comunicación que informaban sobre el artículo estaban hablando de él.

La demanda calificó sus acusaciones en curso de abuso doméstico como “categóricamente y demostrablemente falsas” y dijo que Depp nunca abusó de Heard.

“Sus acusaciones contra él eran falsas cuando se hicieron en 2016. Eran parte de un engaño elaborado para generar publicidad positiva para la Sra. Heard y avanzar en su carrera”, dice la demanda. También alega que “ella es la perpetradora” y señaló que había sido arrestada anteriormente bajo sospecha de abusar violentamente de su ex pareja de hecho.

La demanda dice que la reputación y la carrera de Depp quedaron devastadas cuando Heard lo acusó por primera vez de abuso en 2016 y que el artículo de opinión lo llevó a sufrir una nueva ronda de pérdidas financieras y “desprecio público”, incluida la eliminación de su papel icónico como capitán. Jack Sparrow en la franquicia “Pirates of the Caribbean” de Disney.

¿Quién más está involucrado?

Se espera que tanto Depp como Heard vuelvan a subir al estrado durante este juicio, y se han enviado citaciones a varias personas, incluida la abogada de divorcio Laura Wasser; el publicista de Depp, Robin Baum; la agente de talentos de Heard, Jessica Kovacevic; y la ex novia de Heard, Tasya van Ree.

Los actores Paul Bettany y Ellen Barkin, el jefe de SpaceX, Elon Musk, y el actor James Franco, a quien Depp acusó de tener una aventura con Heard, también están en las listas de testigos.

Algunos aparecerán en persona, mientras que otros aparecerán a través de servicios de video.

¿Dónde ver el juicio?

Court TV lo transmite y puedes verlo de forma gratuita a través de su aplicación en Roku, Amazon Fire TV, Apple TV y Android. El canal también transmite en vivo de forma gratuita en el sitio web de Court TV.

Además, diversos medios de comunicación, incluidos NBC News, CBS News, FOX News y muchos más, han estado transmitiendo los procedimientos judiciales en vivo en YouTube.

Cómo avanza el juicio de Johnny Depp y Amber Heard
Cómo avanza el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Leíste: Cómo avanza el juicio de Johnny Depp y Amber Heard, te recomendamos: Antonio Berumen señalado por abuso

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados