Hellow Word

Youtube

Presentamos algunos consejos para aumentar seguidores en Youtube, además de que el contenido publicado tendrá mayor exposición y mejor retroalimentación.

Es importante recordar que esta red social cuenta con un gran número de usuarios y seguidores que día con día consumen cierto tipo de contenido, por lo tanto, se debe de considerar la frecuencia de publicaciones y la calidad de los videos. Entre algunos datos que resaltan de la plataforma, destacan los siguientes:

Estadísticas de uso de YouTube

  • YouTube es el segundo buscador más grande del mundo, y el tercer sitio más visitado después de Google y Facebook.
  • Cada minuto se suben 300 horas de video a YouTube.
  • Se ven 3.25 mil millones horas de video al mes.
  • Más de la mitad de las visitas a YouTube provienen de móviles.
  • Para 2025 se prevé que la mitad de los usuarios menores de 32 años no contarán con alguna suscripción a un servicio de televisión de paga.
  • En un mes promedio, 8 de cada 10 personas de entre 18 y 49 años de edad consumen contenido de YouTube.

Con este antecedente, podemos decir que antes de publicar algún video, se debe tomar en cuenta a la comunidad que verá tu publicación además de contar con una estrategia o plan de publicaciones dentro de la plataforma.

Recomendaciones para aumentar suscriptores
Recomendaciones para aumentar suscriptores

Recomendaciones para aumentar suscriptores

  1. Lee todos los comentarios, ya que tu público se ha tomado el tiempo de escribirlos y por lo menos debes de considerarlos para una nueva publicación o para saber que hiciste bien o mal en el video.
  2. Contesta a tantos comentarios como sea posible. Eso creará una conversación y convertirá las visitas en fans. Si contestas a todos los comentarios, también habrá mayor participación y tu video empezará a ser más compartido.
  3. Dale a “Me gusta” en los comentarios por pura cortesía, elige el corazón para los que te encanten (al hacerlo se enviará una notificación), y fija los comentarios que creas que añadan valor al vídeo.
  4. Si tienes acceso a la pestaña de comunidad, úsala para llegar a todos tus suscriptores. Es muy poderosa, y las encuestas siempre funcionan bien. Pero no postees demasiado; puede que moleste a los suscriptores. Te recomendamos que no lo hagas más de una vez al día.
  5. Comprueba la pestaña de comentarios spam de vez en cuando en caso de que algunos comentarios hayan acabado allí por error. Puede pasar.
  6. Si no tienes tiempo para responder a todos los comentarios, usa diversas herramientas de automatización de este proceso con lo que podrás filtrar comentarios de perfiles con un gran número de suscriptores, y así podrás responder de manera prioritaria.

Leíste: Consejos para aumentar seguidores en Youtube, te recomendamos: Servicios de música streaming más populares en México

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados