Hellow Word

10 datos que debes saber antes de ver "Encanto"

Da el primer vistazo a «Encanto» la nueva película de Disney que se ambienta en las montañas de Colombia y conoce a sus personajes.

La nueva cinta de Walt Disney Animation Studios cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia. Habitan una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como Encanto.

Esta película original presenta a Stephanie Beatriz como la voz en inglés de Mirabel, una joven de 15 años que está luchando por encontrar su lugar en su familia. “Es un personaje muy divertido y cariñoso que también anhela profundamente algo más”, dice Beatriz. “Tampoco tiene miedo de defender lo que sabe que es correcto, algo que amo y con lo que me identifico mucho”.

“Soy colombiana por parte de mi padre, y desempeñar este papel me llena de un orgullo inmenso”, continúa Beatriz. “Como una niña fan de Disney, miraba repetidamente mis cintas VHS y adoraba cada historia mágica que el mundo de Disney me presentaba. Aprendí en esas historias que todo es posible, especialmente si crees en la magia y la bondad arraigada en lo profundo de todos nosotros”.

En la película, la magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea a Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Entre las voces en inglés también se incluyen María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán. Las voces para Latinoamérica serán reveladas muy pronto.

Acerca de Encanto

El nuevo tráiler incluye la canción original de la película, “Colombia, mi encanto”, interpretada por el cantante, compositor y actor Carlos Vives; 17 veces ganador del Grammy y del Latin Grammy; quien es oriundo de Santa Marta, Colombia. “Esta canción es una celebración de la diversidad mágica de Colombia”, dice Vives. «No puedo esperar a ver cómo la música se fusionará con las imágenes y los personajes inspirados en el ‘encanto’ de los colombianos».

La película presenta canciones completamente nuevas de Lin-Manuel Miranda, ganador del premio Emmy, Grammy y Tony Award; y está dirigida por Byron Howard y Jared Bush; co-dirigida por Charise Castro Smith  y producida por Clark Spencer e Yvett Merino. Bush y Castro Smith son los guionistas de la película. Los realizadores se sintieron profundamente inspirados por su viaje de investigación a Colombia durante el desarrollo inicial de Encanto, así como por su trabajo continuo con un grupo de consultores expertos reunidos a lo largo de la producción de la película.

La cinta estrena en salas de cine en noviembre de 2021.

Leíste: ¡Da el primer vistazo a «Encanto» la nueva película de Disney!, te recomendamos: Luca: secretos detrás la animación y música

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados